martes, 23 de abril de 2024 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cicac organiza una jornada en Reus (Tarragona) sobre el uso de las nuevas herramientas de mediación

El Consell de l'Advocacia Catalana (Cicac) organizará este jueves una jornada en Reus (Tarragona) sobre el uso de las nuevas herramientas de mediación, según ha explicado este miércoles en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/10/2022 - 15:07


TARRAGONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Consell de l'Advocacia Catalana (Cicac) organizará este jueves una jornada en Reus (Tarragona) sobre el uso de las nuevas herramientas de mediación, según ha explicado este miércoles en un comunicado.

El Cicac ha añadido que la implantación de métodos alternativos de solución de conflictos es "una inmejorable manera de resolver litigios que, sin estas herramientas, acabarían en la vía judicial".

El presidente del Cicac y decano del Colegio de la Abogacía de Figueres (Girona), Joan Ramon Puig, ha asegurado que con la mediación se gana "en confidencialidad, en las posibilidades de llegar a acuerdos, en una mayor implicación de todas las partes".

El principal objetivo de la jornada es tratar las nuevas herramientas de mediación para facilitar su aplicación al colectivo de la abogacía y "demostrar que pueden ser altamente eficaces y útiles para todos los letrados" y ciudadanos, ha señalado la vicepresidenta del Cicac y decana del Colegio de la Abogacía de Reus, Encarna Orduna.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Mediación del Cicac y decana del Colegio de la Abogacía de Tortosa (Tarragona), Marta Martínez, ha destacado que uno de los objetivos de la jornada pasa por "potenciar estos sistemas alternativos para que la abogacía conozca su aplicación y garantizar a los clientes la mejor opción para resolver un conflicto y determinar cuál es el medio más adecuado para conseguirlo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres