martes, 23 de abril de 2024 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputados de ERC, comuns y la CUP apoyan un manifiesto contra el Hard Rock de Tarragona

Diputados y miembros de ERC, los comuns y la CUP han firmado un manifiesto que pide la "retirada inmediata" del proyecto del macrocomplejo del Hard Rock en la provincia de Tarragona y que promueve la plataforma 'Aturem el Hard Rock'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2022 - 13:27


TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)

Diputados y miembros de ERC, los comuns y la CUP han firmado un manifiesto que pide la "retirada inmediata" del proyecto del macrocomplejo del Hard Rock en la provincia de Tarragona y que promueve la plataforma 'Aturem el Hard Rock'.

Según un comunicado de la plataforma este jueves, se han adherido el diputado de ERC y secretario cuarto de la Mesa del Parlament, Rubén Wagensberg; la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach; las diputadas Jenn Díaz (ERC) y Laia Estrada (CUP) y el diputado Ferran Civit (ERC), y los exlíderes de la CUP Anna Gabriel y David Fernández, entre otros.

La plataforma presenta este manifiesto bajo el lema 'No juguem. Aturem el Hard Rock' ante la "posible aprobación" definitiva del plan director urbanístico de Vila-seca y Salou (Tarragona) el próximo 14 de diciembre en la Comisión de Urbanismo de Tarragona, después de que la justicia tumbara el anterior plan urbanístico.

El manifiesto pide parar el Hard Rock y, en su lugar, destinar los 120 millones de euros que el Institut Català del Sòl (Incasòl) dedicó al proyecto a cambiar el modelo socioeconómico de las comarcas del Camp de Tarragona, "respetando el territorio y valorando las vidas de las vecinas".

También reclama una alternativa al modelo turístico de la Costa Dorada y no utilizar el planeamiento urbanístico "para beneficiar a las grandes fortunas" a través de un proyecto que, según recuerdan, se puso en marcha en 2002, bajo el mandato del Govern de Artur Mas.

"El Camp no necesita un proyecto de esta magnitud, necesitamos repensar el modelo económico y de vida por el que queremos apostar en un futuro donde poder disfrutar de un sistema que permita generar riqueza para los habitantes de forma responsable con el medio ambiente y poniendo la vida en le centro", recoge el documento.

Resaltan, además, que el espacio hotelero del proyecto se ubicaría al lado del espacio natural Séquia Major y los Prats d'Albinyana, lo que supondría "destruir los últimos reductos de biodiversidad", y alertan de que el macrocomplejo generaría un gasto desmesurado de recursos, en sus palabras.

'Aturem el Hard Rock' ha explicado que continuará con la campaña contra el proyecto, y que el próximo lunes 19 de diciembre celebrará un acto para conmemorar los 10 años de la entidad: "Porque para ellos es un juego, para nosotros, la vida".

También han firmado el manifiesto el fotoperiodista Jordi Borràs, el exdiputado Albano Dante Fachín, el cantautor Joan Magrané, y personalidades del ámbito académico como Eudald Carbonell, Sergi Saladié, Jose Mansilla y el doctor Antonio Russo, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres