domingo, 27 de noviembre de 2022 19:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos por presuntamente obligar a trabajar en condiciones infrahumanas en la Sènia (Tarragona)

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a los dos responsables de un restaurante de la Sènia (Tarragona) por presuntamente obligar a una mujer a trabajar como cocinera en "condiciones infrahumanas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2022 - 10:15


TARRAGONA, 22 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a los dos responsables de un restaurante de la Sènia (Tarragona) por presuntamente obligar a una mujer a trabajar como cocinera en "condiciones infrahumanas".

Según un comunicado de la policía catalana de este martes, las jornadas laborales eran "muy largas", la maltrataban verbalmente de forma continuada y el propietario --quien le echó del trabajo y el domicilio sin sus cosas y sin pagarle nada-- le impedía salir a conocer a la población.

La mujer viajó especialmente desde Colombia para trabajar en el restaurante bajo la promesa de un sueldo de 1.000 euros al mes, pernoctación y manutención y regularización de su permiso de trabajo.

El día 19 de abril acudió a una comisaría de Mossos para denunciar que era víctima de explotación laboral y la policía catalana impulsó la investigación --que continúa abierta-- junto a la Policía Nacional, y en colaboración con el apoyo de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

Los agentes detuvieron a los responsables del local --que también regentaban dos establecimientos en Vinaròs (Castellón)-- el 14 de junio después de tres inspecciones, y también a una tercera persona que estaba trabajando y tenía documentación que no era suya.

El local de la Sènia no disponía de ningún tipo de licencia municipal, seguro, plan de riesgos laborales ni certificación de medidas de seguridad, aforo o hojas de reclamación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres