miércoles, 7 de diciembre de 2022 03:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Grup Bon Preu invertirá 204 millones en una ciudad logística en Montblanc (Tarragona)

El Grup Bon Preu invertirá 204 millones de euros y contratará a 900 personas en su nueva ciudad logística en Montblanc (Tarragona), de 103.600 metros cuadrados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2022 - 10:43


TARRAGONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Grup Bon Preu invertirá 204 millones de euros y contratará a 900 personas en su nueva ciudad logística en Montblanc (Tarragona), de 103.600 metros cuadrados.

Así lo presentó este jueves en un acto en Montblanc con su presidente, Joan Font, y el alcalde de la localidad, Josep Andreu, según un comunicado.

Será la segunda ciudad logística del grupo --la otra está en Hostalets de Balenyà (Barcelona)--, que estará más dedicada a la zona sur y oeste de Catalunya, así como la zona de la capital catalana.

El grupo adquirió en 2021 dos parcelas en el Logis de Montblanc (Tarragona), que sumaban una superficie de 188.000 metros cuadrados, en un proyecto en el que preveía invertir 48 millones de euros.

DESARROLLO POR FASES

La ciudad logística se desarrollará por fases: se empezará a construir una vez se cuente con los permisos y tendrá una tiempo de ejecución de dos años.

Esta fase incluirá la construcción de un almacén de producto seco de 26.500 metros cuadrados y uno de producto fresco de 12.600 metros cuadrados.

La construcción de esta fase generará trabajo para unas 1.350 personas a través de empresas terceras y, una vez terminada la construcción, se crearán 300 empleos directos por el funcionamiento de estos almacenes.

Posteriormente, la empresa ampliará tanto el almacén de secos, que sumará una superficie total de 55.900 metros cuadrados, como el almacén de frescos, que tendrá un total de 38.800 metros cuadrados.

La compañía también construirá un almacén de logística inversa de 8.900 metros cuadrados para el retorno de materiales reciclables procedentes de los establecimientos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres