viernes, 27 de enero de 2023 16:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tarragona pone en valor el patrimonio, la gastronomía y el enoturismo como reclamo turístico

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha puesto en valor este martes el patrimonio, la gastronomía y el enoturismo que ofrece la ciudad como reclamo turístico: "Es un turismo que se puede hacer con una mirada cultural, se puede venir a vivir tal y como lo hace su gente".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2022 - 15:06


TARRAGONA, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha puesto en valor este martes el patrimonio, la gastronomía y el enoturismo que ofrece la ciudad como reclamo turístico: "Es un turismo que se puede hacer con una mirada cultural, se puede venir a vivir tal y como lo hace su gente".

Lo ha dicho en un acto en el restaurante 'Compartir' organizado por Tarragona Turisme para presentar las novedades turísticas de este territorio en Barcelona, donde también han intervenido el chef del restaurante, Eduard Xatruch, y el presidente de la D.O. Tarragona, Vicenç Ferré.

Ricomà ha señalado la importancia de promocionar Tarragona en una ciudad cercana a ella como es Barcelona porque ha asegurado que los barceloneses que la visitan "se lo toman como un descubrimiento, Tarragona les sorprende".

Ha explicado que es la única ciudad catalana que está dentro del grupo 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España' por su conjunto romano que cuenta, entre otros, con un anfiteatro que tiene "unas características especiales, como estar al lado del mar".

Según él, la ciudad también es una "puerta de entrada a un territorio maravilloso" como el Delta de l'Ebre, los monasterios de la Ruta del Cister, las Muntanyes de Prades o el Parc Natural del Montsant.

ENOTURISMO

Ferré ha destacado la creación por parte de la D.O. Tarragona de la 'Ruta del vino', que ofrece la oportunidad de programar visitas guiadas "pero también muchas otras experiencias que te hacen vivir de primera mano la familia del vino".

En esta ruta participan bodegas del Alt Camp, la Ribera d'Ebre, el Baix Camp y el Tarragonès, y se creó para satisfacer "la necesidad de entrelazar las 19 bodegas participantes".

Ricomà ha destacado la variedad macabeo y "la salinidad que le aporta la marinada que llega tierra adentro al viñedo" como características distintivas de los vinos de la D.O. Tarragona.

GASTRONOMÍA

Xatruch, natural de Vila-seca (Tarragona), ha asegurado que es un abanderado del producto tarraconense: "No solo porque sea local, sino porque pienso en global y se tiene sacar pecho de los territorios que tienen un producto excelente".

Para él, "la gastronomía es una forma de representar el territorio y promocionar su cultura" y cree que los vecinos de Barcelona tienen que conocer que Tarragona, según él, es un lugar de interés referente por su cultura y gastronomía.

Han destacado el 'romesco', una salsa a base de aceite, ajo, almendras, avellanas y pimiento, como "plato único que tiene Tarragona".

Ricomà también ha destacado las playas "no muy conocidas" de Tarragona, la oferta cultural de la ciudad durante los fines de semana y el barrio marinero de El Serrallo como atractivos turísticos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres