jueves, 25 de abril de 2024 20:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus (Tarragona)

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2022 - 14:45


TARRAGONA, 1 (EUROPA PRESS)

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona).

La instalación "incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad" de la infraestructura, según un comunicado de Enaire este jueves.

Los procedimientos basados en satélite "mejoran las prestaciones de navegación", permitiendo el guiado vertical de los aviones en la fase final de la aproximación y acercando al umbral de la pista el punto donde el piloto debe decidir si continuar o abortar el aterrizaje.

Esta implantación se suma a los despliegues ya realizados como parte del Plan de Implantación de Procedimientos de Navegación por Prestaciones (PBN) de Enaire en los aeropuertos de Barcelona, Girona, Lleida, y otros del resto de España como los de San Sebastián, Santander, Almería, Valencia, Fuerteventura, La Palma y A Coruña.

Por otra parte, en los nuevos procedimientos del Aeropuerto de Reus se incluye el sistema europeo EGNOS para la cabecera 07 de navegación por satélite, propiedad de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres