viernes, 27 de enero de 2023 19:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 112 de Catalunya recibe 923 llamadas por 699 incidentes por el viento y el oleaje

Tres coches ya retirados han quedado atrapados la nieve en Vilanova de Prades (Tarragona)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2023 - 20:32


Tres coches ya retirados han quedado atrapados la nieve en Vilanova de Prades (Tarragona)

TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)

El teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha recibido 923 hasta las 19 horas de este martes por 699 incidentes relacionados con el viento y el oleaje.

Protecció Civil de la Generalitat ha explicado en un comunicado que el pico máximo de incidencias ha sido a mediodía, y a partir de entonces la situación ha mejorado.

No ha habido ninguna incidencia grave ni afectaciones personales, y la mayoría de incidentes han sido por ramas caídas, toldos, cableado y otros elementos de fachadas afectados por el viento.

Las comarcas con más llamadas a emergencias han sido el Barcelonès (422), el Vallès Occidental (146), el Baix Llobregat (137), el Bages (47) y el Vallès Oriental (32), todas en la provincia de Barcelona.

Por su parte, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha recibido durante el día 14 llamadas por incidencias relacionadas con el viento.

Desde el inicio de las ventadas el lunes y hasta las 19.30 horas de este martes, los Bombers de la Generalitat han atendido 487 servicios por incidentes, principalmente para retirar ramas, limpiar calzadas y retirar elementos de fachadas como cableado eléctrico y toldos.

DESALOJO PARCIAL DE LAS PISCINAS PICORNELL

En Barcelona, los bomberos de la ciudad han hecho 53 servicios relacionados con el viento, entre ellos el desalojo parcial de las piscinas Picornell por la caída de un foco en el recinto, y también han intervenido en una fachada del centro comercial Gran Via.

Este martes por la tarde no hay carreteras afectadas por el viento aunque a mediodía la C-17 ha estado cortado unos minutos a la altura de La Llagosta (Barcelona) por árboles caídos en la calzada.

En la carretera TV7004 tres coches han quedado atrapados por la nieve a la altura de Vilanova de Prades (Tarragona), pero ya han sido retirados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres