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El Gobierno cederá al Ayuntamiento de Tarragona 15 kilómetros de la N-340, la N-340a y la T-11

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Tarragona para impulsar la firma de un convenio para ceder al municipio hasta 15 kilómetros repartidos en varios tramos de la N-340, la N-340a y la T-11, actualmente de titularidad estatal.

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17/3/2023 - 18:06


TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Tarragona para impulsar la firma de un convenio para ceder al municipio hasta 15 kilómetros repartidos en varios tramos de la N-340, la N-340a y la T-11, actualmente de titularidad estatal.

El secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, se ha reunido este viernes con el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Santiago L. Castellà y el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, para abordar los detalles del convenio y posteriormente presentar el acuerdo, en el que se seguirá trabajando para su firma, informa el Gobierno en un comunicado.

El Ayuntamiento asumirá la titularidad tras la ejecución por parte del Mitma de una serie de actuaciones de acondicionamiento, mejora y humanización en los tramos con una inversión estimada de 13 millones de euros.

Según ha explicado Flores, las obras previstas en el convenio de traspaso contemplan potenciar la integración urbana de las carreteras estatales, creando un entorno "más sostenible, inclusivo y accesible".

La principal actuación, con un presupuesto de unos 8,4 millones, consiste en la construcción de un carril de peatones y bicicletas en la N-340, entre el enlace con la A-7 y el límite de Tarragona y Altafulla; un carril para peatones y bicicletas de 7,8 kilómetros en la N-340, en el entorno del puente del río Francolí, y la instalación de pantallas acústicas en la A-7, en el primer cinturón de Tarragona.

Está previsto que las intervenciones se incluyan en el Plan deRecuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, para el que se destina 105 millones de euros a través de los fondos europeos Next Generation.
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