sábado, 20 de abril de 2024 05:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Realizan en el Puerto de Tarragona un simulacro de incendio con heridos en un crucero

Los cuerpos de emergencias catalanes han participado este domingo por la mañana en el Puerto de Tarragona en un simulacro de incendio con heridos en un crucero, y que ha comportado la evacuación de una cuarentena de pasajeros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2023 - 15:52


TARRAGONA, 21 (EUROPA PRESS)

Los cuerpos de emergencias catalanes han participado este domingo por la mañana en el Puerto de Tarragona en un simulacro de incendio con heridos en un crucero, y que ha comportado la evacuación de una cuarentena de pasajeros.

La acción ha implicado la activación del Plan de autoprotección del Puerto de Tarragona, el plan de emergencias Procicat y el plan de actuación municipal de Tarragona, según un comunicado emitido por Protecció Civil, el Ayuntamiento de Tarragona y el Puerto de Tarragona.

El objetivo del simulacro era comprobar la respuesta del personal de la empresa de cruceros, así como la coordinación de los operativos implicados en los planes de actuación por emergencias en cruceros.

Ha consistido en un incendio en el mar que se ha propagado desde la lavandería hasta las coberturas superiores del crucero, y los Bombers de la Generalitat han intervenido con 25 efectivos y una veintena de dotaciones.

PARTICIPACIÓN DE CUERPOS

Dichas dotaciones han sido enviadas hasta el crucero en una embarcación de Salvamento Marítimo y han realizado tareas de extinción y de rescate de las víctimas, atendidas posteriormente por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Por su parte, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Tarragona han realizado funciones de orden y han establecido los perímetros de seguridad de la intervención.

También ha participado personal del Puerto de Tarragona: operativos del Puerto, Policía Portuaria, Salvamento Marítimo, Policía Nacional, Guardia Civil y bomberos del parque químico del Puerto, así como personal de la empresa del crucero, MSC.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres