miércoles, 24 de abril de 2024 05:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Generalitat repetirá el 13 de junio la prueba del sistema de alertas de Tarragona y Terres de l'Ebre

Protección Civil aplaza la prueba en Barcelona, que estaba prevista para el 31 de mayo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2023 - 18:01


Protección Civil aplaza la prueba en Barcelona, que estaba prevista para el 31 de mayo

TARRAGONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Generalitat repetirá el 13 de junio por la mañana la prueba del sistema de envíos masivos a teléfonos móviles de Terres de l'Ebre, Tarragona y Penedès (Tarragona), después de que fallara el envío el 12 de abril.

Protecció Civil de la Generalitat ha explicado en un comunicado este lunes que la prueba de envío a la ciudad de Barcelona y a la zona metropolitana sur y norte, que tenía que ser el 31 de mayo, "queda aplazada hasta que se compruebe la herramienta, desarrollada por el Ministerio del Interior", para evitar que se repita el mal funcionamiento de la prueba del 12 de abril.

Hasta a día de hoy se han realizado tres pruebas del sistema: la primera, el 28 de febrero, en Lleida, Alt Pirineu y Aran; la segunda, el 12 de abril, en Tarragona, Terres de l'Ebre y Penedès; y la tercera, el 27 de abril, en Catalunya Central y Girona.

Durante la segunda prueba, el mensaje masivo llegó solamente al 35% de los teléfonos móviles, según datos de la encuesta desarrollada por Protecció Civil de la Generalitat.

La Generalitat reclamó al Estado --quienes desarrollaron y administraron la herramienta-- que pusieran solución, y el Ministerio localizó el error y lo arregló.

Con la prueba del 13 de junio quieren comprobar que a la segunda prueba de Tarragona, Terres de l'Ebre y Penedès "todo funciona correctamente antes de llevar a cabo la mayor prueba" a la zona de Barcelona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres