viernes, 19 de abril de 2024 13:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Illa (PSC): "Esta campaña ya tiene un ganador: la política útil"

Celebra que el debate electoral haya versado sobre temas concretos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 14:27


Celebra que el debate electoral haya versado sobre temas concretos

TARRAGONA, 26 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha celebrado este viernes que la campaña electoral se haya centrado en temas concretos como la movilidad, la vivienda y la justicia social: "Hoy podemos decir que esta campaña ya tiene un ganador: la política útil".

"No ocurría desde hace muchos años", ha afirmado durante el acto de cierre de campaña del PSC en Tarragona, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el alcaldable Rubén Viñuales, en el Palau de Congressos de Tarragona con unos 600 asistentes entre la sala principal y otra anexa.

El dirigente socialista ha contrapuesto dos formas de entender la política: aquellos que la entienden como un servicio público, mientras que los que la entienden "como una ocupación, al precio que sea, y administración del poder distorsionan la realidad, la retuercen e incluso a veces fabrican realidades paralelas".

También ha cargado contra los que "instrumentalizan las instituciones" y se ha referido a la situación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o la presidencia del Parlament, que ha objetado que esté ocupada por una persona condenada por corrupción, en sus términos.

Ante el auditorio tarraconense, Illa puesto como ejemplo la política de Sánchez al frente del Gobierno, y ha destacado medidas como el aumento del salario mínimo, el Ingreso Mínimo Vital, la nueva Ley de Vivienda, y las reuniones con los presidentes de China y Estados Unidos Xi Jinping y Joe Biden para "poner a España en el lugar que le corresponde en el mundo".

PSC EN CATALUNYA

Illa ha pedido el voto para las candidaturas municipales socialistas y también "el voto útil a Catalunya" para que pase literalmente de la queja al trabajo.

"No levantaremos el país refunfuñando", por lo que cree que el voto al PSC puede pasar --en sus palabras-- del desbarajuste político a la Catalunya ordenada políticamente.

TARRAGONA

El líder del PSC ha reivindicado a Viñuales como una persona tenaz, trabajadora, humilde y capaz de liderar la ciudad y también su ámbito metropolitano "desempeñando el papel que Tarragona merece".

Ha pedido que sea el próximo alcalde socialista de Tarragona, victoria que lograría recuperar el liderazgo del PSC en la ciudad que mantuvo el socialista Josep Fèlix Ballesteros de 2007 a 2019, un exalcalde para quien Illa también ha reservado un saludo "afectuoso" durante el acto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres