miércoles, 24 de abril de 2024 18:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Noticias de la red

Se está meneando...

La red no para. Flujos y flujos de noticias sin parar. Agua embotellada, ¿sí o no? ¿donde están los superordenadores? ¿nadar sobre Nueva York? Estas son algunas de las informaciones más comentadas.

gentedigital.es/Miguel Jorge
27/11/2008 - 09:30

Navegando por la red te encuentras un gran número de noticias que no tienen nada que ver entre ellas pero con algo en común. Se diferencian del resto porque son las más comentadas, aquellas que se envían, se comentan, se critican. La veracidad de muchas de ellas poco importa, el tráfico las consolida como protagonistas del día.

-Acabar con la fuga de cerebros españoles

El diario Expansión comenta como "la industria del videojuego supera, en España, en ingresos al de las empresas del cine y de la música según los expertos del ocio digital interactivo. Así lo han señalado esta mañana los profesionales del mundo de los videojuegos en una mesa redonda sobre "El desarrollo de videojuegos en España". El problema llega cuando se ve que las grandes empresas españolas con éxito son de ámbito internacional debido a la falta de tejido nacional. Sólo el 1% de la producción de los videojuegos está producida oficialmente en España".

Superordenador-Situación geográfica de los superordenadores en el mundo

The New York Times expone gráficamente el punto geográfico donde se encuentran las mayores ordenadores del mundo (los que dominan el mundo). Evidentemente Estados Unidos está a la cabeza, seguido de Francia, Alemania y Japón. El gráfico muestra el número de superordenadores y el tamaño de los círculos su potencia en teraflops. Es una infografía original del New York Times, titulada Mapping the World's Fastest Supercomputers. La imagen es interactiva y pasando el ratón sobre cada punto aparecen más datos. España ocupa el puesto 40 del ránking.

-El agua embotellada, en crisis

El periódico digital Soitu.es tiene uno de los artículos más comentados en la red. La crisis llega a uno de los sectores más criticados. El uso desmesurado del agua embotellada ha llegado a su fin. Es el momento del agua corriente.

Nadando Nueva York-Nadando Nueva York

A veces lo que realmente importa es la calidad. Este es el caso de la agencia de publicidad india Ogilvy & Mather Mumbai ad agency. Su trabajo para el banco HSBC haciendo campaña sobre el calentamiento global es fantástico. Una piscina y Nueva York como fondo.

-Un "pirata" se cuela en la 'campaña contra la piratería'

Curioso. A vueltas con la legalidad de la piratería y el uso de las P2P y resulta que se cuela en la Web del Ministerio de Cultura (en un foro contra la piratería) un "pirata" para expresar su rechazo. Pasó todos los controles del moderador.

-Spammer le paga a Facebook 873 millones de dólares

El periódico digital TG Daily informa de la monstruosa cifra que deberá pagar el gigante Spammer a la no menos poderosa 2.0 Facebook. Al parecer, Spammer consiguió llenar la red de miembros con mensajes publicitarios no solicitados y a veces inapropiados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres