jueves, 25 de abril de 2024 11:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Macworld 2009, nada nuevo

Se presentó la Macworld más aburrida de la historia: ni Steve Jobs, ni iPhone nano ni nada de nada. Un Macbook Pro de 17 pulgadas nuevo y iTunes sin protección contra copia son las grandes novedades.

Archivado en: Macworld, Steve Jobs, iTunes, Macbook Pro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Macworld

Macworld.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Miguel Jorge
07/1/2009 - 13:45

Apple había confirmado varias noticias antes de comenzar la Macworld de enero. Primero había dicho que Steve jobs no asistiría a la feria. Para el que no lo sepa el carismático Steve Jobs ha mantenido alarmado al mundo de la tecnología en el último año por una constante pérdida de peso que ha disparado todo tipo de rumores sobre su salud y sobre el futuro del gigante Apple. Tras decidir no acudir a la Macworld de este año, los rumores se dispararon y por eso el CEO de la compañía hizo público un comunicado en el que revela que padece un desequilibrio hormonal.

La otra noticia consistía en darle otro enfoque a la feria. Donde antes se estrenaban los grandes lanzamientos de la manzana ahora sería una feria descafeinada. Apple apuesta por nuevas vías de publicidad, dejando en un segundo plano las famosas Macworlds.

Las novedades, pocas, se centraron en la inclusión de un nuevo modelo de MacBook Pro de 17 pulgadas y la no inclusión de la protección contra copia en iTunes. El MacBook de 17'' fue el único modelo que no se había renovado en la última KeyNote. Ahora aparece como "la bestia" de los portátiles. Entre sus nuevas prestaciones aparece la posibilidad de elevar a 8 GB de memoria RAM o alcanzar los 2,9 GHz de procesador. Lo malo, como todos los modelos portátiles de gama alta, será su precio, rozando los 3.000 euros. Además la vida de la batería se ha alargado.

La otra gran noticia era de esperar. iTunes deja el DRM, ya no habrá protección contra copia y todo el mundo podrá tener en casa su copia digital de seguridad. Ahora mismo son unos ocho millones de temas musicales que llegarán a ser unos diez en este trimestre.

Las otras pequeñas mejoras aparecidas en la Macworld 2009 tienen que ver con el programa iWork (ahora tendrá una especie de Google Docs que se llama iWork.com) y con iLife (ahora iPhoto detecta rostros y lugares).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres