jueves, 25 de abril de 2024 13:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Técnica fotográfica

Tilt-shift, maquetas de la vida

Nuestro mundo a través de una cámara fotográfica se puede ver en miniatura. Tilt-shift es una técnica fotográfica que permite empequeñecer nuestras imágenes. Aplicado a imágenes en movimiento el resultado es espectacular.

Archivado en: Tilt.shift, Time Lapse, fotografía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Miguel Jorge
23/1/2009 - 13:10

A través del portal de vídeos Vimeo podemos encontrar multitud de trabajos de fotógrafos que aplican Tilt-shift con imágenes en movimiento. Una lente especial junto a la técnica Time Lapse consiguen dar este fabuloso resultado.

TIME-LAPSE

Esta técnica fotográfica consiste en filmar a intervalos. Sacas las fotos a menor velocidad de la que se va a reproducir. Al reproducir la secuencia a velocidad normal, todo se acelera, la línea de tiempo avanza más rápido. Aquí tenéis una muestra de lo que se puede conseguir con el movimiento de las nubes, que a ojos humanos es casi imperceptible, pero que con Time-Lapse se aprecia el movimiento.

 

 

TILT and SHIFT

Se trata de unas lentes especiales que consiguen empequeñecer aquello que mostramos, la oscilación del objetivo y la apertura del diafragma reducen la profundidad de campo. El resultado final que vemos en los vídeos es un mundo pequeño, una "maqueta" de nuestro mundo.

1. Tammara Beach, Sydney por Keith Loutit

 

2. World of Liliputians por Olivier Rougeron

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres