martes, 23 de abril de 2024 19:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ashotel y Atareco firman un convenio para la recogida selectiva de residuos

Ashotel ha suscrito este mediodía en Santa Cruz de Tenerife un convenio con la Fundación Canaria para la Formación e Inserción Sociolaboral 'Ataretaco', entre otros fines, para la recogida selectiva de residuos en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros asociados a la patronal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/8/2013 - 16:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Ashotel ha suscrito este mediodía en Santa Cruz de Tenerife un convenio con la Fundación Canaria para la Formación e Inserción Sociolaboral 'Ataretaco', entre otros fines, para la recogida selectiva de residuos en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros asociados a la patronal.

El convenio, firmado entre el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y la presidenta de Ataretaco, María Reyes Henríquez, contempla esta actividad de recogida selectiva, una labor para la que Ataretaco es gestor autorizado por el Gobierno de Canarias.

En concreto, su autorización es válida para aceites y grasas domésticas y para pilas y acumuladores, así como para otros residuos peligrosos y no peligrosos.

Jorge Marichal mostró el apoyo de Ashotel a este tipo de proyectos sociales y aseguró que la Asociación estará con Ataretaco en todas aquellas iniciativas de esta índole en las que pueda colaborar.

Por su parte, el director de la Fundación, Luis Jorge Sánchez, quien también estuvo presente en el acto, comentó que con este convenio se está plasmando de manera oficial una colaboración que ya existía con algunos establecimientos hoteleros.

El presidente de la patronal hotelera, además, acordó con la entidad sin ánimo de lucro mantener informados a todos los asociados de las iniciativas de Ataretaco en las que puedan cooperar los establecimientos hoteleros de la provincia.

Asimismo, Ashotel se compromete a promover entre sus asociados la inserción laboral de personas en situación de exclusión social que Ataretaco ha formado en diferentes disciplinas de interés turístico, entre ellas la de auxiliar de catering y de cocina, encargado de barra, camarero, gobernanta de hotel o técnico de mantenimiento, entre otras.

Los establecimientos recibirán a cambio la denominada 'Placa Solidaria', una distinción que otorga Ataretaco y que reconoce la implicación con un proyecto de carácter social como es el que desarrolla esta Fundación sin ánimo de lucro.

Toda la información de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de los hoteles y apartamentos colaboradores de Ataretaco estará próximamente disponible en la web www.colaboraciondeempresas.org, que ha puesto en marcha la Fundación para hacer visibles estas iniciativas.

TASACIÓN HOTELERA

Por otra parte, Jorge Marichal también rubricó un acuerdo con el director en Canarias de la Sociedad de Tasación, S.A., Javier Delamo Jacinto del Castillo, mediante el cual la empresa tasadora ofrece precios favorables a los establecimientos asociados en la prestación de sus servicios.

Este convenio se presenta en un momento en el que están en marcha varios procesos de renovación de plantas hoteleras en todo el archipiélago, impulsados por la Ley de Modernización y Renovación Turística, aprobada por el Parlamento de Canarias el pasado mes de mayo.

De hecho, durante la firma del acuerdo, el presidente de Ashotel aprovechó la ocasión para explicarle a Delamo el proyecto Nosolocamas que lleva a cabo la patronal hotelera y que supone repensar el modelo de negocio hotelero para posicionar mejor el producto que se vende. Actualmente este proyecto abarca tres hoteles de Puerto de la Cruz: el Marquesa, el San Telmo y el Marte.

Javier Delamo, por su parte, mostró interés en este proyecto y trasladó a Marichal su total predisposición a una colaboración específica vinculada a la iniciativa de Nosolocamas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres