domingo, 17 de noviembre de 2019 13:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Abre sus puertas este jueves

'Tenerife Design Festival' mezcla diseño, gastronomía e innovación tecnológica

'Tenerife Design Festival PLAY' abrirá sus puertas este jueves en TEA, centro dependiente del Cabildo, con un acto en el que se mezcla el diseño, la gastronomía y la innovación tecnológica de la mano del chef canario Armando Saldanha, ganador del premio de Cocina Creativa en Madrid Fusión 2013, y del arquitecto José Ramón Tramoyeres, fundador del estudio Green Geometry Lab, promotor del uso de la impresión 3D en la alta cocina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2013 - 17:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

'Tenerife Design Festival PLAY' abrirá sus puertas este jueves en TEA, centro dependiente del Cabildo, con un acto en el que se mezcla el diseño, la gastronomía y la innovación tecnológica de la mano del chef canario Armando Saldanha, ganador del premio de Cocina Creativa en Madrid Fusión 2013, y del arquitecto José Ramón Tramoyeres, fundador del estudio Green Geometry Lab, promotor del uso de la impresión 3D en la alta cocina.

La quinta edición de 'Tenerife Design Festival', que se prolongará hasta el domingo, incluye un amplio programa de talleres, conferencias y actividades de ocio y entretenimiento en TEA y en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en el que se contará con la participación de más de una veintena de profesionales con una reconocida experiencia en ámbitos como el diseño industrial, el diseño gráfico, la arquitectura y la innovación tecnológica.

Así, este jueves, a partir de las 20.45 horas, José Tramoyeres y el estudio multidisciplinar Antifabric realizarán una demostración en tiempo real de la fabricación con plásticos biodegradables de varias piezas de vajillas en impresión 3D, con las que personalizar la alta cocina de vanguardia.

Varias de estas piezas, expuestas en un showroom, serán utilizadas en el catering que Armando Saldanha ofrecerá de manera paralela a todo el público que asista a la inauguración de 'Tenerife Design Festival'.

En esta primera jornada también se podrá realizar un recorrido por las cuatro exposiciones abiertas con motivo de la inauguración de este encuentro, con el que se quiere resaltar el valor añadido que ofrece al diseño como herramienta de progreso y desarrollo.

Las exposiciones, que permanecerán abiertas hasta el 21 de octubre, constituyen un reflejo del talento creativo que existe en Canarias y de las preocupaciones y horizontes de trabajo a los que se enfrenta ahora mismo el diseño, informa el Cabildo en una nota.

Entre las muestras abiertas destaca 'La Inmaculada Tenerife', promovida por el curador Oscar Guayavero, y en la que se exhiben los trabajos de 30 diseñadores, seis de ellos canarios, que utilizan las sobreimpresiones de gráficas diferentes, con manchas e imágenes contrastadas, para crear sus trabajos en los que se ofrece una suma de lecturas exponenciales.

La exposición 'Diseños: Jugando con la realidad', comisariada por Elle Przybyla, refleja, por su parte, los resultados del reality de diseño puesto en marcha por 'Tenerife Design Festival', en el que 16 diseñadores canarios construyeron con tiempo y recursos limitados cuatro pop up --instalación móvil de fácil traslado-- en las que se ofrece una imagen nueva de Tenerife, alejada de la de destino turístico de sol y playa.

CARÁCTER EXPERIMENTAL

Las muestras inauguradas con motivo de 'Tenerife Design Festival PLAY' se completan con una exhibición de los trabajos realizados por los alumnos del Máster en Innovación en Diseño para el sector turístico de la Universidad de La Laguna y con la exposición 'Ochoa y Díaz Llanos: Innovación en la Artesanía'.

Se trata de una exposición de carácter experimental que recoge los resultados de una línea de trabajo desarrollada por un estudio canario y en la que participan 13 artesanos para aplicar técnicas del diseño industrial en la artesanía, con el fin de adaptar sus productos a las nuevas demandas y garantizar la supervivencia del sector.

La organización de este Festival de diseño cuenta con el patrocinio y colaboración de diversas instituciones y empresas entre las que se incluye Fuentealta, marca oficial de TDF desde su puesta en marcha en 2009, Cerveza Reina y el Grupo Creativo Ferver.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres