martes, 25 de abril de 2017 01:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Slooh y el Instituto de Astrofísica de Canarias renuevan su colaboración hasta 2020

Slooh y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) celebran este año el décimo aniversario de su colaboración y han decidido renovarlo hasta 2020 para que los astrónomos aficionados puedan seguir apoyando programas de investigación, según recoge un comunicado del IAC.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

Código promocional William Hill

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

19/11/2013 - 15:58

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

Slooh y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) celebran este año el décimo aniversario de su colaboración y han decidido renovarlo hasta 2020 para que los astrónomos aficionados puedan seguir apoyando programas de investigación, según recoge un comunicado del IAC.

Los observatorios de Canarias cuentan con más de veinte telescopios profesionales y gracias a la iniciativa Slooh --con sus dos telescopios en el Observatorio del Teide-- los astrónomos aficionados de cualquier parte del mundo pueden desarrollar sus propios programas de observación de manera directa (o vía Internet).

La colaboración con el IAC se inició en 2003, cuando "buscábamos un observatorio de primera línea mundial para compartir las maravillas del universo con el público en general", explicó el director de Slooh, Michael Paolucci.

"El IAC demostró su visión de futuro al reconocer la necesidad de colaboraciones público-privadas para avanzar en la exploración del espacio y la investigación científica y esperamos con interés el desarrollo de nuestra iniciativa para participar en su importante trabajo y estimular el interés por la astronomía", añadió.

Slooh y el IAC trabajan para ampliar su campo de colaboración. Slooh facilita la colaboración en la comunidad de astrónomos amateur y que éstos puedan contribuir al descubrimiento científico. Con el apoyo del IAC, ofrecerá en el futuro una mejor oportunidad para centrar sus esfuerzos en objetivos que sean importantes para la comunidad científica.

Desde 2003, Slooh ha conectado telescopios terrestres a Internet para el acceso del público en general. Los miembros Slooh han obtenido 2,4 millones de fotos de más de 40.000 objetos celestes y han participado en numerosos descubrimientos con las principales instituciones astronómicas.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres