miércoles, 24 de abril de 2024 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro de Información del Cabildo de Tenerife asesora a 6.000 jóvenes en 2013

El Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil del Cabildo Tenerife atendió a 5.941 personas el pasado año, de las que 4.741 lo hicieron para realizar algún tipo de consulta genérica y 1.200 para solicitar información o inscribirse en alguna actividad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2014 - 13:58

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil del Cabildo Tenerife atendió a 5.941 personas el pasado año, de las que 4.741 lo hicieron para realizar algún tipo de consulta genérica y 1.200 para solicitar información o inscribirse en alguna actividad.

Estos datos han sido dados a conocer en una nota por el consejero insular de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil, que pretende mostrar en todo el continente la existencia de este tipo de servicios.

Así, desde el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil se realizarán actividades del 21 al 30 de abril en los institutos de Enseñanza Secundaria para dar a conocer el trabajo que se realiza desde el Cabildo en este sentido.

La Red Española de Servicios de Información Juvenil está formada por más de 3.000 centros de información, dependientes de las comunidades autónomas y ayuntamientos, que han organizado charlas informativas, talleres y concursos para conmemorar este día, que se celebra hoy jueves.

El Centro Insular de Información del Cabildo lleva 15 años prestando servicios a jóvenes de entre 14 y 35 años, así como a profesionales que trabajan con ellos.

El perfil mayoritario de los usuarios se corresponde con una mujer joven, de 20 años en adelante, interesada en actividades relacionadas con estudios y empleo; y es que el 60% de los usuarios lo constituye el público femenino, frente al 40% del masculino.

Los servicios más demandados por los usuarios del Centro son los referentes a la acogida y las consultas generales de información juvenil.

Todos estos datos han sido extraídos del análisis de actividad del Centro del último ejercicio elaborado por un estudiante en prácticas de Sociología de la Universidad de La Laguna (ULL).

ASESORAMIENTO SOBRE VOLUNTARIADO

De este estudio también se concluye que las últimas modificaciones realizadas en el Centro, como son la incorporación de asesoramiento sobre voluntariado europeo, así como la respuesta a las demandas y solicitudes informativas vía Internet, han tenido buena acogida entre los usuarios, destacando un incremento positivo en este tipo de consultas.

Entre las novedades que llevará a cabo el Centro, se ha elaborado una guía de búsqueda de empleo por Internet para que los jóvenes cuenten con nuevos puntos de acceso telemático para mejorar sus currículos online y tengan el complemento para la búsqueda efectiva de empleo en la isla.

Por otro lado, también se ha habilitado un tablón de anuncios virtual para que de manera automática y sencilla, otras entidades, asociaciones, colectivos de jóvenes o particulares puedan publicar sus convocatorias, noticias y actividades de interés. Para más información se puede consultar la página web www.boletindeinformacionjuvenil.com.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres