jueves, 25 de abril de 2024 13:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Este jueves

Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife acoge la quinta edición de '#NaturaJazz'

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge este jueves, a las 21.00 horas, la quinta edición de '#NaturaJazz' con fotografías de los fondos marinos de Canarias y macrofotografías de la flora de Tenerife.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2014 - 07:29

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge este jueves, a las 21.00 horas, la quinta edición de '#NaturaJazz' con fotografías de los fondos marinos de Canarias y macrofotografías de la flora de Tenerife.

Así, se proyectará 'Atlantes. Organismos submarinos', de Dácil Díaz, y 'Cerca de la flora', de Ruth Afonso. Se trata de un evento en el que se unen la naturaleza, la ciencia, el arte, la música y la gastronomía.

Consiste en la proyección de imágenes de diferentes autores acompañada por un concierto con entrada gratuita. La parte musical estará a cargo de la banda de jazz Macaronesian Jazz Quartet, que interpretará en versión acústica una selección de temas que recorren los distintos tipos y colores del jazz.

'Atlantes. Organismos submarinos', de Dácil Díaz, ofrece imágenes que han sido tomadas en aguas de Canarias y, en mayor medida, en la isla de Tenerife, con la ayuda de una cámara réflex y una cámara compacta y sus respectivas carcasas acuáticas.

Con 'Cerca de la flora', Ruth Afonso presenta fotografías, en su mayoría macros, sobre flora. Estas imágenes han sido tomadas en la isla, aunque las especies fotografiadas no son endémicas.

EJEMPLARES SILVESTRES

Incluye tanto ejemplares silvestres como de jardín y todas ellas son el resultado de horas de trabajo en las que se ha intentado perfeccionar y depurar la técnica para conseguir un resultado lo más acertado posible.

El programa musical a cargo de Macaronesian Jazz Quartet estará compuesto, en el primer pase (21.00 horas), por las obras 'Midnight Voyage', de Michael Brecker, 'April Mist', de Tom Harrell, 'Straight Ahead', de Bob Mintze, y 'A beleza que vem', de Seamus Blake.

En el segundo pase (22.00 horas) interpretarán 'Grant's Tune', de Grant Green, 'Ruby, my dear', de Thelonious Monk, 'Carrot Cake', de Peter Bernstein, y 'Out House', de Jerry Bergonzi.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres