martes, 16 de abril de 2024 22:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Cabildo de Tenerife invertirá 212.000 en la mejora de la señalización de pistas forestales

El Cabildo de Tenerife destinará 212.000 euros a la mejora de la señalización de las rutas a motor, a caballo y en bicicleta que discurren por los espacios naturales forestales, un proyecto que se ejecutará en la zona oeste, centro y este de la isla, según ha acordado esta semana el Consejo de Gobierno insular.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/7/2014 - 15:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife destinará 212.000 euros a la mejora de la señalización de las rutas a motor, a caballo y en bicicleta que discurren por los espacios naturales forestales, un proyecto que se ejecutará en la zona oeste, centro y este de la isla, según ha acordado esta semana el Consejo de Gobierno insular.

Según ha informado el Cabildo, el objetivo es racionalizar la señalización existente actualmente y que afecta a más de 130 cruces de pistas forestales, donde pueden coincidir rutas abiertas al tráfico a motor con senderos señalizados de la red insular y con las rutas definidas para caballo y bicicleta de montaña.

Dentro de los asuntos tramitados por el Área de Turismo, el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de la estabilización de taludes de la playa de Las Gaviotas por importe de 184.998 euros, una actuación que corresponde a la mejora de un nuevo tramo contiguo a la zona ya ejecutada.

El Consejo dio también el visto bueno al proyecto complementario de las obras del paseo de San Telmo al haberse detectado varios socavones y sótanos en el subsuelo. Este proyecto permitirá la instalación de pilares de hormigón que reforzarán la estructura del paseo, una iniciativa a la que se destinarán 248.000 euros.

En el área de Deportes, se aprobó la renovación del convenio de colaboración con la Asociación Canaria de Gestores Deportivos (Acagede) para realizar acciones conjuntas en materia deportiva. Mediante este acuerdo se establecen diferentes acciones conjuntas como jornadas y encuentros dirigidos a técnicos, deportistas, entrenadores y dirigentes deportivos para mejorar su formación. También sirve para darle continuidad al proyecto Tenerife Juega Limpio que lidera el Cabildo y sus diferentes vertientes sobre la prevención de la violencia en el deporte.

Respecto al área de Carreteras, el Cabildo destinará 157.316 euros en mejorar el estado de dos vías insulares: concretamente en la TF-51, en La Escalona (Vilaflor) (45.167 euros) y en la TF-180, que conecta Santa Cruz con La Laguna (112.149 euros). Ambas actuaciones servirán para corregir las deficiencias y el deterioro que presenta la calzada.

Por último, y dentro del área de Innovación, el Consejo aprobó la licitación del servicio para el soporte, asistencia, actualización y mantenimiento de las sedes electrónicas de varios ayuntamientos y entidades por importe de 122.000 euros así como la implantación de un programa de gestión para la policía local al que se destinarán 140.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres