miércoles, 17 de abril de 2024 01:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CC niega una situación "de privilegio" de Canarias en la balanza fiscal

El portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, se ha mostrado "sorprendido" por el "desconocimiento" del PP sobre el sistema fiscal canario, y ha considerado "lamentable" que afirmen "de forma premeditada" que Canarias está en un lugar "de privilegio" en la balanza fiscal publicada hoy.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/7/2014 - 17:22

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, se ha mostrado "sorprendido" por el "desconocimiento" del PP sobre el sistema fiscal canario, y ha considerado "lamentable" que afirmen "de forma premeditada" que Canarias está en un lugar "de privilegio" en la balanza fiscal publicada hoy.

"Quiero pensar que sus declaraciones son fruto del desconocimiento del sistema, de lo que es una balanza fiscal y de lo que es la financiación, y no lo que viene siendo habitual en los últimos años, una sumisión total al Gobierno del Estado aunque dañe los intereses de Canarias", señaló Barragán en un comunicado.

El político nacionalista ha acusado a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, María Australia Navarro, de estar utilizando un documento que "nada tiene que ver con las necesidades de financiación de las comunidades y oculta a la vez que el Gobierno de su partido ha restado 800 millones anuales a las islas".

"Lamento que solo para el PP en Canarias, porque no lo es así para los dirigentes de ese partido en otras comunidades autónomas, sea victimismo defender a sus ciudadanos", subrayó.

Barragán le ha querido recordar a María Australia Navarro que "mientras todos los barones de su partido están clamando por un mejor sistema de financiación, ellos insinúan que los canarios tienen dinero más que suficiente y que son unos privilegiados".

Para el portavoz nacionalista ha pedido a los dirigentes populares en Canarias que "se olviden de las órdenes que reciben desde Madrid y se comprometan de una vez por todas con la ciudadanía canaria, siguiendo el ejemplo de los presidentes de su mismo partido de otras comunidades autónomas a los que, curiosamente, no llaman llorones".

OBLIGACIÓN DEL ESTADO

José Miguel Barragán ha incidido en que la obligación del Estado es "equiparar y cohesionar" a las comunidades autónomas sean ricas o pobres, y lo contrario es "fomentar la desafección", remarca. "No reconocer que los ciudadanos que viven en distintos territorios tienen los mismos derechos es una irresponsabilidad por parte del principal partido de la oposición en Canarias", agregó.

Además, afirmó que es la primera vez que oye a un partido político de un territorio "celebrar" la falta de financiación de ese territorio usando datos a "sabiendas manipulados" y que "no se refieren a la cuestión de la que hablan sino a otra completamente diferente", en referencia a que "una cosa es la balanza fiscal y otra muy diferente la financiación".

"Todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos a recibir iguales prestaciones públicas independientemente del saldo fiscal de la comunidad en la que residamos", indicó.

José Miguel Barragán emplazó a la portavoz del PP a que "sitúe los intereses de los canarios por encima de los electorales de su partido y abogue por un cambio de financiación, tal y como habían prometido y, una vez más, han incumplido".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres