miércoles, 24 de abril de 2024 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un australiano gana el Concurso de Astrofotografía del Starmus Festival

Álex Cherney, un astrónomo aficionado de Australia, ha resultado ganador del Concurso de Astrofotografía del Starmus Festival por segunda vez consecutiva gracias a su colección de secuencias en 'time-lapse' titulada 'Observatorios'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/8/2014 - 16:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

Álex Cherney, un astrónomo aficionado de Australia, ha resultado ganador del Concurso de Astrofotografía del Starmus Festival por segunda vez consecutiva gracias a su colección de secuencias en 'time-lapse' titulada 'Observatorios'.

Este concurso es una iniciativa que ofrece la oportunidad de acudir a Starmus, conocer de primera mano a todas las eminencias de la astrofísica que lo protagonizan y disfrutar de 60 minutos de observación en el GTC (Grantecan o Gran Telescopio Canarias) en La Palma.

La colección ganadora recoge imágenes en 'time-lapse' de las estrellas, los planetas y la Vía Láctea en distintos observatorios del mundo (entre ellos el GTC de La Palma), que además se proyectan acompañadas por un tema compuesto, ex profeso para esta animación, por Dermot Tutty.

Damian Peach, reconocido como fotógrafo del año en 2011 de la revista 'Astronomy' y miembro del jurado del concurso, resume el trabajo presentado por Cherney destacando que el efecto es "evocador y fascinante a la vez".

NOVEDADES EN EL LINE-UP MUSICAL

En palabras del fundador y director del Starmus Festival, Garik Israelian, "la música es otra de las grandes facetas del Festival, razón por la que, al igual que el panel de ponentes, su cartel musical apuesta por un elenco muy especial".

Así, Starmus reúne un cartel con protagonistas que ya cuentan con un reconocimiento internacional, como Katerina Mina, y también descubre nuevos talentos cuyo éxito está en proyección, como es el caso de Alexandros Hahalis y Nosound.

Mientras Alexandros Hahalis emprende nuevos caminos experimentales con su música, Nosound cuenta con un estilo muy definido marcado por una gran influencia de Pink Floyd llevada más allá de sus fronteras con nuevos sonidos musicales.

Para que la experiencia sea "completa y mágica", Garik Israelian explica la importancia de la Starmus Party en el Observatorio del Teide como parte del Festival al ritmo de Nosound.

"Ésta será una experiencia mística en la clausura del Festival que ninguno de los asistentes olvidará. Para ello contamos con 'La música de las esferas' gracias a la representación de Katerina Mina y Alexandros Hahalis", afirma el astrofísico .

Hahalis se catapultó como compositor a finales de los 80 en Estados Unidos con su obra 'Anthitesis', que llegó a estar en el top10 de la música electrónica New Age. Desde entonces su carrera ha seguido imparable creando un nicho propio dentro de la escena musical vinculada al arte y a su pasión por la astronomía y la filosofía y mitología griegas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres