miércoles, 17 de abril de 2024 01:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Incendios

Dan por extinguido el incendio declarado en Agulo (La Gomera)

El Cabildo de La Gomera y el Centro de Coordinación de Emergencias Insular (Cecopin) han dado por extinguido este mediodía el incendio que se declaró en la tarde del lunes en la zona de La Verdura, dentro del municipio de Agulo, y del que aún se desconoce cuál ha sido su origen, según ha informado la Corporación gomera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2014 - 15:23

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Gomera y el Centro de Coordinación de Emergencias Insular (Cecopin) han dado por extinguido este mediodía el incendio que se declaró en la tarde del lunes en la zona de La Verdura, dentro del municipio de Agulo, y del que aún se desconoce cuál ha sido su origen, según ha informado la Corporación gomera.

En estos momentos se han retirado de la zona todos los materiales y medios de extinción utilizados, y la superficie afectada asciende a 3,8 hectáreas en las que se encontraba vegetación como cañaveral, pastizal, matorral, cultivos y bancales abandonados.

El incendio se produjo sobre las 17.45 horas en una zona abrupta y comenzó en un enclave cercano a la costa, incrementando su virulencia en poco tiempo debido a la presencia de abundante cañaveral, de ahí que diversas partes de la isla se hayan visto inundadas por el humo, especialmente desde Los Roques hasta Aguajilva en San Sebastián, al igual que ocurrió en todo el barranco de Hermigua.

En las labores de extinción participaron cuatro retenes, dos equipos disuasorios, tres autobombas, agentes de Medio Ambiente, técnicos de extinción, Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) y de los bomberos de Alajeró y Valle Gran Rey, operarios del Ayuntamiento de Agulo y del Consejo Insular de Aguas. También intervinieron dos helicópteros tipo Bell 412 y Kamov y el avión Air Tractor destacado en la Isla.

Desde las 07.15 horas de la mañana de ayer martes se dio por controlado y perimetrado el fuego y desde entonces se estaba procediendo a refrescar el lugar. Aunque los efectos del fuego fueron bastante limitados, lo cierto es que el humo que se produjo por la elevada combustibilidad del material incendiado se desplazó hasta San Sebastián. En principio se quería dar por extinguido el incendio en la noche de ayer, pero finalmente se prefirió esperar a la mañana de hoy miércoles.

La consejera insular de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, agradeció el trabajo de todos los efectivos que han participado en la lucha contra el fuego, y pide precaución a los ciudadanos para evitar situaciones de riesgo de este tipo. Para ello se requiere a los vecinos que no hagan uso de maquinaria ni artefactos, ni de fuego en lugares que puedan ser peligrosos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres