miércoles, 24 de abril de 2024 11:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El plan contará con un presupuesto de 580.000 euros

El Gobierno de Canarias formará a 5.000 jóvenes en competencias para acceder al empleo

El programa Juventud 'Comienza' formará a 5.000 jóvenes en competencias para acceder al empleo, gracias a un presupuesto de 580.000 euros en este 2014 y que prevé ser aumentado hasta 1,2 millones en 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2014 - 16:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El programa Juventud 'Comienza' formará a 5.000 jóvenes en competencias para acceder al empleo, gracias a un presupuesto de 580.000 euros en este 2014 y que prevé ser aumentado hasta 1,2 millones en 2015.

Así lo ha avanzado el director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, quien ha dicho que durante este año y el 2015 se prevé "mejorar las competencias para el empleo de 5.000 jóvenes de entre 16 y 25 años que no estén integrados en los sistemas de educación o que se encuentren en riesgo de exclusión social".

Teófilo González ha señalado que la formación es gratuita para los jóvenes, que tan solo se tendrán que registrar y cumplir los requisitos demandados por el Sistema de Garantía Juvenil.

Las personas interesadas se pueden matricular a través de la página web www.juventudcanaria.com, y en la propia plataforma del programa: www.juventudcomienza.es. También se pueden inscribir en los servicios de Juventud de cabildos y ayuntamientos de Canarias.

El programa Juventud 'Comienza', desarrollado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias en coordinación con la Consejería de Sanidad y la Universidad de La Laguna ofertará seis módulos, con una duración de 25 horas cada uno.

Se trabajarán las competencias personales, sociales y relacionales, de inserción laboral, tecnológica, idiomática y de salud. En total, incide Teófilo González, 150 horas de formación que serán acreditadas por la ULL y el Gobierno de Canarias.

"Juventud 'Comienza' cuenta para este año con un presupuesto de 580.000 euros", resalta Teófilo González, quien además avanza que "para el año 2015 prevemos destinar 1.220.000 euros, que proceden en su mayoría de fondos europeos".

MÁS MÓDULOS

El director general informa de que se han aumentado el número de módulos, de horas y los encuentros presenciales del Programa. Teófilo González explicó que una de las principales demandas que se recibieron en la experiencia piloto de 2013 fue "aumentar el número de sesiones presenciales".

Por este motivo, argumenta, "hemos logrado la implicación de los 88 municipios de Canarias que se han comprometido a formar grupos de 20 a 25 jóvenes. Para tal fin, el profesorado se desplazará a cada municipio donde se imparta la formación".

Otro de los principales atractivos de esta nueva edición es, para el director general, la posibilidad de que todos los municipios que lo soliciten puedan acoger la impartición de los seis módulos con los que cuenta el programa Juventud 'Comienza', mientras que anteriormente solo podían escoger uno.

Teófilo González destaca que el objetivo del programa es "rescatar" a jóvenes que ahora mismo están sin hacer nada y "activarlos" con esta formación en competencias que promueve su integración en el mundo laboral.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres