jueves, 18 de abril de 2024 21:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Dirigidas a las plantas potabilizadoras

Convocan ayudas por cuatro millones para la desalación de agua

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado la Orden IET/1694/2014, de 9 de septiembre, por la que se convocan subvenciones a las plantas potabilizadoras para desalación de agua de mar en Canarias por importe de cuatro millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2014 - 12:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado la Orden IET/1694/2014, de 9 de septiembre, por la que se convocan subvenciones a las plantas potabilizadoras para desalación de agua de mar en Canarias por importe de cuatro millones de euros.

Estas ayudas tienen como objeto abaratar el precio final del agua potable para consumo doméstico producida en las plantas desaladoras situadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, impulsando, de este modo, la eficacia y eficiencia en todo el proceso.

La concesión de estas subvenciones se realizará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, con arreglo a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, previa evaluación de las solicitudes por una Comisión Técnica, que se constituirá a estos efectos.

La cuantía de las ayudas concedidas a los beneficiarios se calculará conforme a la fórmula matemática establecida en la Orden IET/1150/2014, de 30 de junio y su percepción será compatible con otras para igual finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, sin que puedan superar, en ningún caso, el coste de la actividad a desarrollar por los beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades locales o empresas públicas o concesionarias que, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, cumplan simultáneamente las siguientes condiciones: ser o haber sido titulares del servicio público de abastecimiento de agua o de la explotación, y verter o haber vertido agua, obtenida a través de un proceso de desalación de agua de mar, a la red de distribución para el consumo doméstico.

La concesión de estas subvenciones será resuelta antes de que finalice el año 2014.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres