martes, 23 de abril de 2024 21:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres empresas canarias expondrán en La Laguna (Tenerife) sus experiencias en Silicon Valley

Tres empresas canarias, pertenecientes al sector de la industria digital, expondrán este viernes en La Laguna sus respectivas experiencias en Silicon Valley, centro norteamericano líder a escala mundial en innovación y tecnología.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2014 - 16:24

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Tres empresas canarias, pertenecientes al sector de la industria digital, expondrán este viernes en La Laguna sus respectivas experiencias en Silicon Valley, centro norteamericano líder a escala mundial en innovación y tecnología.

Dichas intervenciones suponen el inicio de los 'Friday Valley', acciones periódicas de fomento empresarial promovidas por 'La Laguna Valley', un proyecto pionero el Ayuntamiento para impulsar la implantación en la ciudad de un parque empresarial abierto y urbano de innovación digital, que sea referente y polo de atracción de iniciativas emprendedoras de base digital y tecnológica.

La cita será en el Espacio Cultural Aguere, a partir de las 19.15 horas, y las entradas, al precio de 9 euros, están disponibles en la página web de Ticketea (www.ticketea.com/friday-valley/), e incluyen servicio de catering para los asistentes.

El concejal de Economía, Empresa y Empleo, Juan Antonio Alonso, ha animado a todas las personas interesadas en aprovechar esta oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de diversos casos de éxito en este ámbito.

Con el título de 'Startups canarias en Silicon Valley. Hablando en plata', en este primer 'Friday Valley' participará Isidro Quintana, director ejecutivo de Promineo Studios, referente en Canarias en el campo de los videojuegos y que, recientemente, ha captado en una ronda de inversión internacional unos 250.000 euros para el juego 'Feed my Alien'.

También hablará Gerardo Díaz, CEO de Voiver, plataforma virtual ganadora de la última edición del Premio TF Invierte impulsado por el Cabildo, que le ha valido una estancia en Silicon Valley dentro del programa Imagine para el fomento de la creatividad empresarial.

Igualmente, intervendrá, mediante videoconferencia desde Miami, Gustavo Medina, CEO de The Singular Factory, empresa con sede en Gran Canaria cuya división de juegos ha captado el interés de varios fondos de inversión de España y Estados Unidos.

Todas las personas interesadas ya pueden realizar preguntas a los ponentes, a través de la plataforma de Twitter, utilizando el hastag #FridayLLV, además de plantear todas las cuestiones que deseen en el transcurso de la propia jornada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres