sábado, 20 de abril de 2024 00:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno de Canarias inicia una campaña de protección del cuervo canario

La Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias ha iniciado una campaña de protección del cuervo canario, una subespecie endémica y exclusiva del archipiélago.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2014 - 17:34

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias ha iniciado una campaña de protección del cuervo canario, una subespecie endémica y exclusiva del archipiélago.

Esta campaña comenzará el próximo lunes con una serie de charlas organizada por Tragsatec e impartidas por miembros de la SEO/BirdLife para informar, concienciar y sensibilizar acerca de la situación en la que se encuentran las escasas poblaciones del cuervo canario en las islas.

El Corvus corax canariensis, nombre científico del cuervo canario, es una subespecie endémica y exclusiva del archipiélago, con una gran importancia cultural y natural en nuestros ecosistemas y cuya existencia se encuentra en estos momentos gravemente amenazada.

Estas sesiones informativas están dirigidas a agricultores, ganaderos, cazadores y público en general y pretenden, según los ponentes, "aliviar la mala fama que tiene esta ave entre la gente".

Los expertos de estas organizaciones añaden que el cuervo canario es un aliado en el campo, ya que, al ser un ave carroñera, elimina cadáveres, minimizando el riesgo de desarrollo de enfermedades infecciosas y, además, "es un sembrador natural de bosques".

Los venenos, la contaminación, la caza indiscriminada, los tendidos eléctricos y una menor disponibilidad de comida, son algunas de las amenazas a las que se enfrenta este cuervo, de ahí la importancia de conocer las herramientas básicas, los planes de recuperación y todas las demás medidas existentes para ayudar a recuperar las poblaciones de cuervo en Canarias.

La primera charla tendrá lugar en la sala multiusos del antiguo mercadillo del agricultor en la Cruz del Carmen (La Laguna) a las cuatro y media de la tarde. Más adelante se darán dos más en la isla de Tenerife, en Los Majuelos y en Los Silos; dos en la isla de La Palma y, en la primera semana de diciembre, otra en Gran Canaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres