martes, 16 de abril de 2024 18:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Canarias, en aviso amarillo por lluvia, viento y fenómenos costeros adversos

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado hoy domingo el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por lluvia, viento y fenómenos costeros adversos, según la última actualización de la Aemet.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2014 - 12:25

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado hoy domingo el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por lluvia, viento y fenómenos costeros adversos, según la última actualización de la Aemet.

El aviso por lluvia, que estará en vigor desde las diez de la mañana hasta la medianoche, afectará al norte de Tenerife y Gran Canaria, donde se podrán alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

En la provincia occidental, el aviso por viento afectará a cumbres de La Palma, isla de El Hierro, La Gomera y Tenerife desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, registrándose rachas máximas de 75 km/h.

En Gran Canaria, desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, el viento soplará del noroeste con rachas máximas de 75 km/h, afectando principalmente a vertientes nordeste y oeste y cumbres, donde el aviso se prolongará hasta las seis de la mañana del lunes.

En Fuerteventura y Lanzarote, el aviso amarillo estará activo desde las tres de la tarde de hoy domingo hasta las tres de la madrugada del lunes, con rachas máximas de 70 km/h.

Asimismo, hay riesgo amarillo por fenómenos costeros adversos, con olas de 4 a 5 metros, en la costa oeste de La Palma, El Hierro, La Gomera, costa norte de Tenerife, costa norte de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En La Palma, el aviso estará en vigor hasta la medianoche y en las demás islas hasta las tres de la madrugada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres