jueves, 18 de abril de 2024 08:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Liberan a 17 de los 20 pinzones azules que fueron decomisados en el aeropuerto Tenerife Sur

La Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias ha dejado en libertad a 17 de los 20 pinzones azules que fueron decomisados por la Guardia Civil en el aeropuerto Tenerife Sur.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2014 - 17:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias ha dejado en libertad a 17 de los 20 pinzones azules que fueron decomisados por la Guardia Civil en el aeropuerto Tenerife Sur.

Las aves fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, donde recibieron los cuidados necesarios y fueron visitadas por un veterinario contratado por la Dirección General, según informa en una nota.

Los técnicos y el veterinario procedieron a valorar la condición física de cada uno de los pájaros y a practicar cultivos y pruebas diagnósticas que permitieran detectar viruela, Clamidia, endo y ectoparásitos o enterobacterias (E. coli o Salmonella spp), que dieron como resultado que los pinzones se encontraban en buen estado de salud.

No ocurrió lo mismo con las lesiones sufridas por las malas condiciones de captura y transporte a las que habían sido sometidos y que dieron como resultado el fallecimiento de dos pinzones y el diagnóstico pronóstico grave de una hembra, la cual presenta una fractura cerrada en el tibiotarso izquierdo que desaconseja su reintroducción al medio natural hasta que se recupere. Por otra parte, otros cuatro ejemplares deberán esperar a mudar las plumas de la cola antes de su suelta.

El pinzón azul, cuyo nombre científico es Fringilla teydea teydea, es una subespecie endémica de Tenerife que se encuentra catalogado como 'vulnerable' en el Catálogo Canario de Especies Protegidas y en la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y suele ser presa de contrabandistas de especies que lo trasladan principalmente a Italia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres