jueves, 25 de abril de 2024 22:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alumnos de FP harán prácticas en la Central Hidroeólica de El Hierro

Un grupo de estudiantes de los institutos San Matías (Tenerife) y Garoé (Valverde) completarán durante los próximos meses su formación en Gorona del Viento, donde participarán en tareas relacionadas con el sistema de generación energética con fuentes renovables.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2015 - 11:50

VALVERDE (EL HIERRO), 21 (EUROPA PRESS)

Un grupo de estudiantes de los institutos San Matías (Tenerife) y Garoé (Valverde) completarán durante los próximos meses su formación en Gorona del Viento, donde participarán en tareas relacionadas con el sistema de generación energética con fuentes renovables.

Los alumnos, de las titulaciones de Formación Profesional de Energías Renovables e Instalaciones Eléctricas y Automáticas, fueron recibidos ayer por el presidente de Gorona del Viento, Alpidio Armas, a quien expusieron sus inquietudes e intereses.

Según Alpidio Armas, el objetivo es "brindar la Central Hidroeólica como campo de prácticas para los estudiantes, aportando experiencia y conocimiento que les permita afrontar con mayor preparación el futuro profesional en el campo que han escogido, el energético".

El presidente indicó que las actividades relacionadas con la formación "se han incrementado en los últimos años, propiciando que El Hierro reciba alumnos de distintas nacionalidades que, al permanecer en la isla durante una temporada, aportan beneficios económicos a la misma y dan lugar a otra forma de turismo, el científico".

Los estudiantes, que durante la etapa teórica han cursado asignaturas vinculadas a la eficiencia energética, la gestión y el mantenimiento de parques eólicos o el telecontrol, se enfrentan durante estas semanas a la actividad real de una empresa.

En este caso, se centran en el protocolo de puesta en marcha de la Central Hidroeólica, bajo la supervisión de los técnicos de Gorona del Viento, además de compaginar las labores actuales de la empresa con el conocimiento de todo lo vinculado a la construcción de la Central.

LA UNIVERSIDAD Y EL EJEMPLO DE EL HIERRO

Una vez finalizado el periodo de formación, Gorona del Viento recibirá un nuevo grupo procedente del País Vasco, concretamente de la Escuela de Ingeniería de Eibar, con quien la empresa firmó un convenio el pasado año.

Además, el presidente recordó que se está trabajando con la Universidad de La Laguna para formalizar un acuerdo que permita acoger en la Central Hidroeólica a diversos estudiantes de Ingeniería durante las prácticas extracurriculares, así como servir de apoyo al Máster de Energías Renovables.

A nivel internacional, Oxford, Las Antillas o el instituto italiano de estudios secundarios Guglielmo Marconi, son algunos de los centros con los que Gorona del Viento mantiene relación de cara a posibilitar que la experiencia adquirida con la nueva Central sirva de complemento para estudiantes de diversas especialidades, como lo ha hecho durante los últimos 4 años con alumnos procedentes de Berlín.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres