jueves, 25 de abril de 2024 10:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rivero exige al Gobierno que extinga los permisos a Repsol en Canarias

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha exigido al Gobierno que extinga los permisos a Repsol en las islas, pues "los canarios no tenemos claro si se ha ido para no volver o el PP espera reactivar los sondeos después de las próximas elecciones".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2015 - 12:17

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha exigido al Gobierno que extinga los permisos a Repsol en las islas, pues "los canarios no tenemos claro si se ha ido para no volver o el PP espera reactivar los sondeos después de las próximas elecciones".

Así lo ha manifestado en su blog personal a raíz de que esta semana el Gobierno ha dado por extinguidos los permisos de investigación de hidrocarburos frente a las cosas de Málaga y Granada.

En Canarias, sin embargo, Repsol mantiene los permisos sobre los sondeos, a pesar de que en enero de este año anunció su marcha al no encontrar ni petróleo ni gas con calidad suficiente para valorar una posible extracción.

Según Rivero, "a fecha de hoy no está claro si ese adiós es definitivo o si Repsol está a la espera de que las coyunturas del mercado mejoren o si la decisión real haya sido dormir las prospecciones en meses electorales".

El presidente canario recuerda que la compañía ha incumplido las condiciones impuestas en la propia autorización otorgada por el Ministerio de Industria para ejecutar los sondeos exploratorios, por lo que considera que se deben extinguir los permisos.

Ahora que la petrolera ha abandonado el proyecto, Paulino Rivero instó al Ministerio a "dar el finiquito" a los permisos, tal y como exigió en un escrito enviado a finales de febrero y al que todavía "no han contestado", apuntó.

Para Rivero, instituciones y partidos políticos deben exigir al PP que extinga las autorizaciones porque así se generaría "confianza" y se podría saber "sin ningún género de dudas" que Repsol se ha ido para no volver.

En su opinión, "si el Partido Popular quiere acabar con dudas y sospechas sobre un posible acuerdo para retomar las prospecciones, lo tiene muy fácil. Basta con extinguir los permisos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres