viernes, 19 de abril de 2024 19:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ANPE exige a Educación que acabe con la "marginación laboral" en las enseñanzas artísticas

El sindicato ANPE Canarias ha exigido a la Consejería de Educación que acabe con la "marginación laboral" que sufren los docentes que desempeñan su labor en los Conservatorios de Música y las Escuelas de Arte de las islas, de manera que se lleve a cabo la negociación de una normativa laboral que dé estabilidad y garantice el buen funcionamiento de estas enseñanzas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 14:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El sindicato ANPE Canarias ha exigido a la Consejería de Educación que acabe con la "marginación laboral" que sufren los docentes que desempeñan su labor en los Conservatorios de Música y las Escuelas de Arte de las islas, de manera que se lleve a cabo la negociación de una normativa laboral que dé estabilidad y garantice el buen funcionamiento de estas enseñanzas.

ANPE Canarias explica en una nota que mientras otras comunidades autónomas cuentan con una legislación específica y actualizada, en Canarias "padecen irregularidades y lagunas legislativas", puesto que se trata de enseñanzas "muy especiales" que requieren de una normativa específica tanto en lo que concierne a los docentes que las imparten como al funcionamiento de estos centros.

Desde el traspaso de las escuelas de arte y de los conservatorios al Gobierno autónomo, según el sindicato, la Consejería de Educación "nunca se ha preocupado por el estado de estos centros y ha permitido que caigan en el abandono". Pone como ejemplo la situación del personal de conservatorio, "al que no se la ha ofrecido la opción de funcionarizarse y que actualmente padece una inestabilidad laboral permanente".

También hacen referencia a la aprobación de los grados artísticos de educación superior, que no vino acompañado de una formación adecuada del profesorado. "Los mismos docentes que imparten docencia en el bachillerato de enseñanzas artísticas lo hacen en el nivel superior. Es como si un docente de Secundaria ejerciera también en la Universidad", aclara ANPE.

El sindicato ha querido recordar que ha denunciado esta situación y ha remitido varias cartas al consejero de Educación, José Miguel Pérez, las últimas en diciembre del año pasado y en febrero de este año, si bien "en ningún caso ha habido respuesta", asegura.

Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias, advierte de que la ausencia de respuesta "ha sido la gota que ha colmado el vaso" y que tomarán todas las medidas oportunas para acabar con esta "marginación laboral" en la que viven decenas de docentes. "El hecho de que estas enseñanzas sean minoritarias no debe ser una excusa para restarle derechos al profesorado", subraya.

Como primera medida, el sindicato demanda la convocatoria de una mesa técnica para analizar las legislaciones de otras comunidades sobre la materia y buscar una solución "real y eficaz" para unas enseñanzas que tienen que dejar de ser el "patito feo del sistema educativo".

"En el caso de que la Consejería de Educación siga haciendo caso omiso a los toques de atención, el sindicato no tendrá más remedio que movilizar todos los recursos con los que cuenta y hacer lo necesario para que esta situación se revierta", avisó Crespo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres