viernes, 19 de abril de 2024 18:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El adiestrador Chico Ramírez imparte en Tenerife una conferencia demostración de manejo natural del caballo

El Centro Hípico La Cordillera, ubicado en el municipio de La Laguna (Tenerife), acogerá el próximo 27 de mayo a las 18.00 horas una conferencia demostración de manejo natural del caballo a cargo de Chico Ramírez, adiestrador ecuestre y maestro de la comunicación con caballos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2015 - 18:12

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El Centro Hípico La Cordillera, ubicado en el municipio de La Laguna (Tenerife), acogerá el próximo 27 de mayo a las 18.00 horas una conferencia demostración de manejo natural del caballo a cargo de Chico Ramírez, adiestrador ecuestre y maestro de la comunicación con caballos.

Durante la jornada, Chico Ramírez mostrará cómo mediante una comunicación basada en la etología y el conductismo como herramienta, se pueden desarrollar ejes comunicacionales donde se convence a un caballo sin domar para que pueda aceptar la monta del jinete en pocos minutos.

Miles de caballos han pasado por las manos de Chico Ramírez durante los últimos 19 años. En sus actividades de iniciación de potros, de solución a problemas de comportamiento, así como de impartición de cursos, ha utilizado caballos de las más diversas razas (y sus cruzas), como Árabe, Cuarto de Milla, Inglés, Español, e incluso híbridos de cebra con yegua.

La cifra de estudiantes de manejo natural del caballo, que actualmente se afanan por mejorar sus capacidades, asciende a miles, y en ese grupo se reúnen las mayores cualidades, principios y valores humanos. De hecho, existe una hermandad entre sus integrantes y la transformación de la gente que practica esta materia no sólo beneficia al caballo, sino también a sus semejantes.

"En ellos, el cambio de actitud es total y la empatía y la solidaridad predomina sobre el egoísmo, la incomprensión y la agresividad. En esa transformación se deja de ser competitivo para ser competente", señalan los organizadores de esta iniciativa. TALLERES INFANTILES Y CURSO BÁSICO DE MANEJO

De forma paralela, los días 27, 28 y 29 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas, se celebrarán cuatro talleres infantiles cuyo objetivo será desarrollar las virtudes en los niños utilizando la comunicación con los caballos, favoreciendo así la autoestima, la honestidad, la empatía, el afán de superación y la conexión con las emociones. Tres de los talleres se desarrollarán por parte del Servicio Canario de la Salud (SCS) para niños con problemas de estabilidad emocional.

Por otro lado, entre el 27 de mayo y el 1 de junio se impartirá un curso básico del manejo natural del caballo donde los participantes podrán aprender las bases de liderazgo, insensibilización o etología del caballo. El curso tendrá una duración de 40 horas.

Para más información, los interesados pueden contactar con el Centro Hípico La Cordillera (Camino Cordillera, número 4, Guamasa) a través de los teléfonos 922 636 713 ó 650 697 724.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres