sábado, 20 de abril de 2024 17:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Curbelo asegura que ASG será un "elemento clave" para la conformación del nuevo Gobierno

El candidato de ASG al Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha dicho que su partido puede ser un "elemento clave" para lograr la estabilidad parlamentaria y para la conformación del nuevo Gobierno canario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2015 - 20:28

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato de ASG al Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha dicho que su partido puede ser un "elemento clave" para lograr la estabilidad parlamentaria y para la conformación del nuevo Gobierno canario.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha valorado los resultados electorales. "Si hacemos sumas, los tres parlamentarios de ASG permitirían esa estabilidad. Podemos intuir las sumas para conformar mayoría parlamentaria y en esas quinielas estamos ", dijo.

En cualquier caso, precisó que quien tiene que tomar la iniciativa es CC, al ser el partido con más escaños, si bien admitió que aún no ha recibido ninguna llamada del partido nacionalista para conformar una mayoría.

Además, avanzó que los órganos de dirección de la Agrupación Socialista Gomera se reunirá próximamente para tomar las decisiones que "más convengan para defender los intereses de la isla".

Respecto a Valle Gran Rey, donde el partido que tiene mayor representación es CC, seguido por ASG, Curbelo indicó que se tienen que producir contactos entre ambas formaciones. No obstante, afirmó que está dispuesto a impulsar la estabilidad donde sea necesario.

UNA "NUEVA ETAPA" POLÍTICA

Por otro lado, Curbelo destacó que hoy se inicia "una nueva etapa política en la isla donde el partido hegemónico ya no son otros, es decir, la isla de La Gomera es ASG, a excepción de Alajeró".

El candidato destacó que el éxito obtenido por su partido no tiene precedentes, pues en la historia de la democracia reciente no se había dado un fenómeno como éste "con tanta rapidez y con tanto estímulo desde el punto de vista social".

Añadió que, a partir de ahora, el partido tiene una "gran responsabilidad" en las instituciones en las que va a gobernar, y se abre "una nueva cultura política que se inspira en el diálogo y en el consenso".

"Agrupación Socialista Gomera tiene vocación de continuidad y va a trabajar más que nunca por los ciudadanos, pues este partido nació para La Gomera y por La Gomera", resaltó.

Por último, expresó su gratitud a todos los ciudadanos de la isla y a todos los militantes que durante la campaña han trabajado "codo con codo" con cada uno de los municipios y que han sido una "pieza clave" para el triunfo electoral de Agrupación Socialista Gomera.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres