viernes, 19 de abril de 2024 22:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEL DOCUMENTAL 'GURBA, LA CONDENA'

Tenerife acoge una proyección benéfica para ayudar al pueblo saharaui

El Cabildo de Tenerife ha acogido este martes la presentación de la proyección benéfica en la isla de la película-documental 'Gurba, la condena', dirigida por el productor y director Miguel Ángel Tobías.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2015 - 15:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha acogido este martes la presentación de la proyección benéfica en la isla de la película-documental 'Gurba, la condena', dirigida por el productor y director Miguel Ángel Tobías.

La cinta pretende dar a conocer la situación que sufre el pueblo saharaui no sólo en el exilio del campo de refugiados, sino también en las zonas ocupadas. La consejera de Acción Social en funciones, Cristina Valido, animó a asistir a la proyección de esta película.

El 60% de la recaudación servirá para financiar el programa de acogida 'Vacaciones en Paz' para niños saharauis, y el 40% restante irá al Centro Martir El Seriff, único refugio para víctimas de minas de los campamentos de refugiados.

La película se proyecta hoy en la sala del Cine Víctor, en Santa Cruz de Tenerife, y mañana miércoles en el Auditorio del Centro Cultural de Adeje. En ambos casos, el pase comienza a las 20.00 horas y el precio de la entrada es de 7 euros.

El director de la película manifestó que su intención con esta cinta es "reflejar los problemas a los que se enfrentan los refugiados; que quien lo vea se pregunte qué puede hacer al respecto". "En definitiva, el objetivo es crear conciencia", añadió.

El vicepresidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, Alberto Negrín, subrayó que este documental es una herramienta de apoyo al pueblo saharaui, y animó a que asistan y colaboren con el programa 'Vacaciones en Paz'.

Para dicha asociación, este documental es una herramienta de difusión "extraordinaria" para comunicar el problema del pueblo saharaui y para recaudar fondos que reduzcan las carencias de los refugiados.

'Gurba, la condena' expone la precaria situación en la que viven los saharauis y defiende los derechos humanos de estos refugiados y, por extensión, de todas aquellas personas exiliadas a la fuerza lejos de su tierra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres