sábado, 20 de abril de 2024 10:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TOMA DE POSESIÓN

El nuevo rector de la ULL pide un sistema estable de financiación para las universidades canarias

El nuevo rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, confía en que en los próximos meses, tras las elecciones del pasado domingo, sea posible lograr un sistema estable de financiación para las universidades públicas de Canarias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 14:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El nuevo rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, confía en que en los próximos meses, tras las elecciones del pasado domingo, sea posible lograr un sistema estable de financiación para las universidades públicas de Canarias.

"Confiamos que los elegidos para las instituciones entiendan el papel que las dos universidades públicas canarias tienen en la vida social, cultural y económica de nuestras islas", señaló durante su primer discurso como rector de la ULL.

Martinón ha dicho que no pueden esperarse "efectos inmediatos" al aumentar los recursos económicos que se destinen a las universidades, pero sí "la mejora de la formación y el progreso de la sociedad", apostilló.

Señaló, además, que hoy se inicia un camino que "nos debe acercar a una buena universidad", que, precisó, "sólo será posible con el apoyo de toda la comunidad universitaria y del conjunto de la sociedad".

El nuevo rector indicó que las propuestas que reciba el nuevo equipo de gobierno serán "valoradas y apreciadas", y añadió que gobernará para toda la comunidad universitaria con "diálogo, claridad y transparencia" y defendiendo "la tolerancia, la comprensión y el respeto".

También quiso recordar que la universidad no es patrimonio de los universitarios, sino de la sociedad. "Ellos nos obliga a tener presente nuestra obligación de servicio público, aportando lo mejor de nosotros para alcanzar una mejor Universidad y, con ella, una mejor sociedad", aseveró.

En cuanto a sus retos, dijo que la ULL tiene como meta irrenunciable formar ciudadanos que sean críticos y reflexivos, y con capacidad de insertarse en el mercado laboral, encontrando o creando su propio empleo, y para hacer frente a las "insoportables" tasas de desempleo.

Para ello, apuntó que la Universidad ofrece formación superior de calidad --"la más poderosa herramienta para luchar contra esa lacra"-- en colaboración con las administraciones públicas y empresas.

El rector también manifestó que la Universidad de La Laguna "tendrá paredes de fuerte cristal, sólidas y transparentes, que no guardarán nada que no se vea hacia dentro y hacia fuera, y que permitirán el contacto con lo que pasa en el exterior y deje a los de fuera ver lo que pasa dentro".

Por último, admitió que no será fácil lograr la Universidad "de nuestros sueños" y que habrá "dificultades enormes", pero quiso dejar claro que la fuerza conjunta de toda la comunidad universitaria es "inmensa" y que no faltará "coraje, ímpetu y determinación" para conseguirlo.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se mostró convencido de que el nuevo rector y su equipo conseguirán que el centro académico "siga avanzando y creciendo hacia una universidad que ofrezca a los estudiantes las mejores garantías de éxito y herramientas eficaces para su crecimiento personal y laboral".

Rivero recordó en los últimos años la colaboración entre el Gobierno de Canarias y las instituciones académicas ha ido en aumento, por eso espera que las universidades y el Ejecutivo continúen avanzando en "el trabajo conjunto, el diálogo, la confianza y la tolerancia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres