sábado, 20 de abril de 2024 01:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Agencia Tributaria devuelve 258 millones de euros a más de 436.000 contribuyentes canarios

La Agencia Tributaria concluye hoy la campaña del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2014, y ha acordado la devolución de 258 millones de euros a 436.438 contribuyentes, de forma que el 77,8% de las devoluciones solicitadas y el 66,5% de los importes ya han sido abonados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2015 - 17:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria concluye hoy la campaña del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2014, y ha acordado la devolución de 258 millones de euros a 436.438 contribuyentes, de forma que el 77,8% de las devoluciones solicitadas y el 66,5% de los importes ya han sido abonados.

Las devoluciones efectivamente pagadas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife suman 121,6 millones de euros para un total de 210.406 contribuyentes, por lo que el 79,3% de las devoluciones solicitadas y el 67,9% de los importes ya han sido pagados.

En la provincia de Las Palmas, la Agencia Tributaria ha acordado la devolución de 136,4 millones de euros, el 66,5% de los importes abonados, a 226.032 contribuyentes, lo que representa el 76,5% de las devoluciones socilitadas.

A nivel nacional, la Agencia ha devuelto 6.779 millones de euros a 11.034.000 contribuyentes, mientras que las devoluciones efectivamente pagadas suman 6.472 millones de euros para un total de 10.509.000 contribuyentes.

Los contribuyentes que aún no hayan presentado la declaración del IRPF podrán hacerlo a lo largo de la jornada a través de los distintos servicios que ofrece la Agencia Tributaria.

Hasta este martes, la Agencia había registrado ya 17,9 millones de declaraciones, 297.000 más que el año pasado en las mismas fechas. En total, Hacienda espera que se presenten 19,2 millones de declaraciones.

El 80 por ciento de todas las declaraciones se han presentado por Internet, con 14,2 millones y un incremento del 4,8% respecto a la pasada campaña. Además, la cifra supone un aumento del 64,3% respecto a la registrada hace cuatro años, cuando se comenzaron a reforzar las medidas para potenciar la vía telemática.

El incremento en las presentaciones se concentra en las declaraciones confeccionadas con el programa 'PADRE' y servicios de ayuda equivalentes, que han crecido un 9,8% con respecto a la misma fecha de la pasada campaña.

Del total de 17,9 millones de declaraciones ya registradas por la Agencia, 7,5 millones son borradores confirmados, con una reducción del 7,7 por ciento, y casi 10,4 millones, el 58 por ciento del total, son declaraciones confeccionadas con el PADRE y otros servicios de ayuda.

Este incremento en la utilización del PADRE permitió una aceleración de las devoluciones en la primera parte de la campaña que hizo que a finales de mayo hubieran recibido ya su devolución casi 900.000 declarantes más que en el mismo momento de la campaña del año anterior.

Esto se explica porque, por primera vez, los contribuyentes podían presentar sus declaraciones por esta vía desde el inicio de la campaña y, al agilizar las presentaciones, también se aceleraban las devoluciones que, en su caso, correspondieran.

Además, el PADRE ha contado con un traslado automático de datos fiscales y personales aplicables a todos los contribuyentes, así como con otras mejoras que implican ofrecer más información al contribuyente para la confección de su declaración.

Ahora la Agencia Tributaria ha comenzado a utilizar internamente un nuevo producto, denominado 'renta web', que no requiere descarga alguna de programas ni ficheros de datos fiscales, sino que permite la confección de la declaración directamente en el entorno web de la Agencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres