viernes, 19 de abril de 2024 14:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Casi 700.000 neumáticos recogidos en Canarias por SIGNUS se han convertido en suelas, parques infantiles o carreteras

Casi 700.000 neumáticos de los recogidos en Canarias por SIGNUS Ecovalor han sido reciclados para darles una segunda vida convirtiéndose en suelas de calzado, parques infantiles, campos de fútbol, carreteras o para la fabricación de cemento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2015 - 14:07

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

Casi 700.000 neumáticos de los recogidos en Canarias por SIGNUS Ecovalor han sido reciclados para darles una segunda vida convirtiéndose en suelas de calzado, parques infantiles, campos de fútbol, carreteras o para la fabricación de cemento.

SIGNUS recogió en Canarias durante 2014 un total de 7.029 toneladas de neumáticos usados en 848 puntos de generación, la mayoría talleres. De ese total, 6.423 toneladas se destinaron a instalaciones de transformación para su posterior reciclaje.

Las restantes 606 toneladas recogidas en las islas fueron preparadas para su reutilización tanto para la venta de ocasión como para recauchutados.

TENERIFE LIDERA LA RECOGIDA

Por islas, Tenerife encabezó la recogida, con 3.516 toneladas, con casi el triple que Gran Canaria, con 1.257 toneladas, seguida de Lanzarote (828), Fuerteventura (703), La Palma (531), La Gomera (114) y El Hierro (80).

Las empresas encargadas de la recogida en las islas fueron Martínez Cano Canarias y Geneus Canarias. Durante el ejercicio, SIGNUS recogió en toda España 175.242 toneladas de neumáticos en los 24.511 puntos de generación que lo solicitaron.

La cifra final gestionada de neumáticos usados alcanzó las 175.288 toneladas, de las cuales 23.464 toneladas se destinaron a preparación para su reutilización (ocasión o recauchutado), 60.882 se granularon, 908 toneladas se destinaron a obra civil, 87.344 se destinaron al coproceso para la fabricación de cemento y 2.690 toneladas para la generación de energía eléctrica.

BUSCA "NUEVOS MERCADOS"

SIGNUS continúa su trabajo en la búsqueda de nuevos mercados y nuevas aplicaciones para el caucho reciclado, por ello se han destinado importantes recursos a desarrollar proyectos de I+D y a consolidar el mercado y el uso de las ya existentes. Todo ello, en colaboración con empresas privadas, universidades y centros tecnológicos, para continuar contribuyendo al avance del mercado de materias primas secundarias derivadas de los neumáticos fuera de uso.

Además en 2014 SIGNUS remitió a las comunidades autónomas y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Segundo Plan Empresarial de Prevención de neumáticos fuera de uso para el periodo 2014-2017.Este plan recoge un total de 11 medidas de prevención que se articulan en torno a cuatro frentes de actuación: medidas para alargar la vida útil del neumático, mecanismos para facilitar la reutilización, así como el reciclado y otras formas de valorización de los neumáticos fuera de uso junto con otros aspectos ambientales.

Con el objetivo de dar a conocer al Ministerio y a las comunidades posibles mejoras en la gestión de los neumáticos usados en España, SIGNUS, en consenso con sus gestores, ha elaborado un informe donde se recogen las principales medidas a tener en cuenta en la adaptación del marco normativo actual a la Ley de 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres