viernes, 19 de abril de 2024 18:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parlamento acoge este jueves la toma de posesión de cuatro nuevos diputados

Los diputados autonómicos Juan Manuel García Ramos (CC-PNC), Pablo Rodríguez Valido (CC-PNC), Ventura del Carmen Rodríguez Herrera (PSOE) y Jorge Alberto Rodríguez Pérez (PP) tomarán posesión este jueves, a las 11.30 horas, en un acto que tendrá lugar en la Sala de Pasos Perdidos del Parlamento de Canarias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2015 - 18:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

Los diputados autonómicos Juan Manuel García Ramos (CC-PNC), Pablo Rodríguez Valido (CC-PNC), Ventura del Carmen Rodríguez Herrera (PSOE) y Jorge Alberto Rodríguez Pérez (PP) tomarán posesión este jueves, a las 11.30 horas, en un acto que tendrá lugar en la Sala de Pasos Perdidos del Parlamento de Canarias.

Juan Manuel García Ramos es escritor, catedrático de Filología Española de la Universidad de La Laguna y miembro de la Academia Canaria de la Lengua. Ha sido vicerrector de la Universidad de La Laguna, consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento de Canarias, y desde 1998 es presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC).

Tiene publicadas cinco novelas entre las que destaca 'Bumerán', por la que obtuvo el Premio Benito Pérez Armas en 1980 y el Premio al mejor libro publicado en Canarias en 1991. Con su libro 'Por un imaginario atlántico', obtuvo, en 1995, el Premio 6 de Septiembre de Investigaciones Americanistas.

Es además Premio Internacional José Vasconcelos (1997), por la fundación y dirección de la Biblioteca Básica Canaria y Premio Canarias de Literatura (2006), el máximo galardón de las letras insulares, por el conjunto de su trayectoria creativa, crítica y docente.

Pablo Rodríguez Valido es especialista en Administración y Gestión de empresas así como en Derecho Público y Derecho Urbanístico, con especial interés en Gobierno abierto y ciudades colaborativas y conectadas.

Es concejal del Ayuntamiento de Telde en el que desempeñó, en la pasada Legislatura, los cargos de vicealcalde y concejal de Gobierno de Urbanismo, Patrimonio, Actividad Física y Deportes y Turismo.

Ha sido vocal del Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y vocal del Claustro de la misma Universidad entre 2006 y 2010.

Su actividad profesional ha estado estrechamente ligada a la innovación y nuevas tecnologías de las que ha sido formador, y al impulso de los programas de juventud de los que ha sido, entre otros, coordinador en la Fundación Canaria de Juventud Ideo, dependiente del Gobierno de Canarias.

Por su parte, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y su actividad profesional ha estado centrada en el ejercicio de la abogacía y la gerencia empresarial.

Ha sido consejera del Cabildo de La Gomera durante dos legislaturas (2007-2011 y 2011-2015), en las que se ha hecho cargo de las áreas de Política Social e Igualdad y de las de Política Territorial, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. También ha sido presidenta en La Gomera de la Asociación Insular de Desarrollo Rural (Aider) y gerente de la Reserva de la Biosfera.

Jorge Alberto Rodríguez Pérez es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, doctor en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y abogado en ejercicio, graduado social por la Escuela Social de la Universidad de La Laguna y MBA por la Escuela de Negocios de Las Palmas de Gran Canaria.

Ha sido teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, Vivienda, Desarrollo Local, Infraestructuras y Actividades Clasificadas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (1995-1999) y diputado autonómico y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la VI Legislatura, así como diputado autonómico en la VIII Legislatura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres