jueves, 25 de abril de 2024 01:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Patricia Hernández llama a su hijo Romeo y ambos se encuentran "estupendamente"

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Vivienda y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha llamado a su primer hijo Romeo y ambos se encuentran "estupendamente" tras haber dado a luz este sábado en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2015 - 14:38

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Vivienda y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha llamado a su primer hijo Romeo y ambos se encuentran "estupendamente" tras haber dado a luz este sábado en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

Así lo ha anunciado la directora general del Gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno, Carmen Nieves Rodríguez Fraga, que ha comparecido hoy lunes ante los medios en el mismo hospital para dar cuenta del estado de la vicepresidenta.

Tras haber dado a luz, Patricia Hernández iniciará ahora un período de permiso de maternidad compartido con su marido que durará entre cinco o seis semanas, hasta su completo restablecimiento.

Según la directora general, éste es "un derecho por el que todas las mujeres hemos luchado", y ha señalado que la vicepresidenta no va a renunciar a él "de ninguna manera". En cualquier caso, apunta que no se trata de una baja, sino de un permiso.

Durante este periodo, Hernández hará compatible su vivienda habitual con el apartamento situado en el edificio de Presidencia del Gobierno, anexo a su despacho, en Santa Cruz de Tenerife.

Rodríguez Fraga ha aclarado que esto le permitirá "hacer compatible las responsabilidades de su cargo con el permiso de maternidad y lactancia".

Asimismo, señaló que al estar cerca de su despacho, "será mucho más cómodo y fácil para el niño, mejor para ella, mejor para los ciudadanos y para que pueda disfrutar de su maternidad y del bebé, y para que pueda asistir a reuniones en las que se necesita que esté la vicepresidenta".

AARÓN AFONSO ASUME SUS COMPETENCIAS

A partir de ahora, el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, asumirá de forma temporal las competencias de la vicepresidenta y consejera de Empleo, Vivienda y Políticas Sociales.

En este sentido, Rodríguez Fraga comentó que Patricia Hernández estuvo trabajando en las últimas semanas de su embarazo para dejar configurado todo el equipo de su Consejería, y que en este momento "ya está trabajando".

La directora general ha indicado, además, que aún no se sabe cuándo Patricia Hernández recibirá el alta, aunque dado que el parto ha sido por cesárea, se prevé que permanezca ingresada varios días.

Rodríguez Fraga manifestó que la vicepresidenta "está encantada" por el servicio prestado por el personal del Hospital, que, dijo, "son magníficos profesionales, como todos los del Servicio Canario de la Salud".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres