jueves, 25 de abril de 2024 00:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Plataforma de Acción Feminista Canaria pide a los cabildos que asuman la gestión de la Dependencia

La Plataforma de Acción Feminista Canaria ha pedido a los cabildos que asuman, en colaboración con los ayuntamientos, la gestión de la Dependencia como entidades más cercanas a la ciudadanía, sin olvidar otras áreas de bienestar social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2015 - 16:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Acción Feminista Canaria ha pedido a los cabildos que asuman, en colaboración con los ayuntamientos, la gestión de la Dependencia como entidades más cercanas a la ciudadanía, sin olvidar otras áreas de bienestar social.

Así se lo han trasladado al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, con quien se han reunido recientemente para hacerle llegar las reivindicaciones que plantearán a todos los gobiernos conformados tras las pasadas elecciones.

La Corporación tinerfeña es la primera en atender la solicitud de la Plataforma y en el transcurso del encuentro se valoró la predisposición del Cabildo a través de las acciones que desarrolla en el Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana o el programa Tenerife Violeta, que impulsa políticas de igualdad.

El presidente invitó a las representantes a reforzar este acercamiento a la Institución insular a través de encuentros periódicos sobre materias específicas que permitan avanzar en las políticas de igualdad desde la transversalidad con la definición de acciones concretas que se pueden diseñar de manera conjunta y participativa.

Entre las peticiones de este colectivo, integrado por más de treinta entidades, destacan las acciones vinculadas con la democracia paritaria y participativa, el fomento de la igualdad y superación de estereotipos sexistas o la puesta en marcha de políticas efectivas de reparto igualitario del empleo y los cuidados.

Propiciar un gobierno insular que cuente con la implicación de todos es el objetivo del Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana, que impulsa el Cabildo, y que permite el desarrollo de planes específicos para aplicar de forma práctica la participación ciudadana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres