miércoles, 24 de abril de 2024 02:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Prevén que las obras de urbanización del Parque Científico de Cuevas Blancas (Tenerife) terminen en octubre

El Cabildo de Tenerife prevé que las obras de urbanización del Parque Científico y Tecnológico (PCTT), ubicado en la zona de Cuevas Blancas, en Santa Cruz, concluyan a finales de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2015 - 17:03

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife prevé que las obras de urbanización del Parque Científico y Tecnológico (PCTT), ubicado en la zona de Cuevas Blancas, en Santa Cruz, concluyan a finales de octubre.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, visitaron este lunes las obras que se encuentran en la fase de colocación de pavimento y aceras, a la que seguirá la de asfaltado y plantación de vegetación.

Alonso aseguró que los trabajos se están desarrollando según lo previsto y que queda poco para concluirla en plazo. Además, se refirió a Cuevas Blancas como uno de los pilares, junto con los parques científicos de Granadilla y del Hogar Gomero, sobre los que se tiene que sustentar el futuro de la economía de la isla.

"Una economía basada en el conocimiento, que aproveche el 'knowhow' que tiene la Universidad de La Laguna para, de esta manera, ayudar a crear valor y conocimiento que cree empleo y actividad económica y, por tanto, atraiga a las empresas", señaló Alonso.

Según el presidente, este parque científico "tendrá un bajo nivel de edificabilidad, ya que será más un parque urbano, beneficiará la transferencia de conocimiento, desarrollando actuaciones transversales dirigidas a la innovación y nuevas tecnologías de más alto nivel".

Una vez concluida la obra de urbanización, podrá empezar la obra de edifico sede, explicó Antonio García Marichal, quien señaló que, actualmente, se encuentra en fase de licitación y adjudicación. "La idea es que esta urbanización cuente con su primer edificio y, a partir de aquí, el Parque empiece a contar con vida", añadio.

Además, el Parque Tecnológico estará dotado de una red de telecomunicaciones por banda ancha, gracias a la instalación de redes de fibra óptica que servirán de incentivo para la atracción de empresas de base tecnológicas y aumentará la oferta de servicios. Asimismo, tendrá conexión directa al data center D-Alix a través del anillo insular terrestre de fibra óptica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres