martes, 24 de octubre de 2017 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El foro 100XCiencia convoca el concurso 'Tu minuto de ciencia'

El foro 100XCiencia: Communicating Frontier Science, que tendrá lugar en La Palma el 7 y 8 de octubre, ha convocado el concurso online 'Tu minuto de ciencia' para premiar la mejor propuesta de divulgación científica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

Código de Bono

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

25/8/2015 - 17:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El foro 100XCiencia: Communicating Frontier Science, que tendrá lugar en La Palma el 7 y 8 de octubre, ha convocado el concurso online 'Tu minuto de ciencia' para premiar la mejor propuesta de divulgación científica.

Este certamen pretende estimular y reconocer las ideas innovadoras y eficaces en comunicación y divulgación científicas dirigidas al público general,que puedan ser transmitidas a través de las redes sociales.

Las piezas han de ser originales y no haberse presentado a otros concursos. El ganador podrá asistir al Congreso 100xCiencia y presentar allí su trabajo. Los gastos de desplazamiento a La Palma y alojamiento correrán a cargo de la organización.

Cada trabajo consistirá en una pieza de comunicación/divulgación científica innovadora, con una duración aproximada de 1 minuto, que reproduzca un concepto, descubrimiento, beneficio o cuestión sin resolver en alguna de las áreas de la ciencia.

Si la pieza incluye texto o voz, el idioma utilizado deberá ser castellano o inglés. Además, cada participante puede presentar tantos trabajos como desee, pero cada pieza se evaluará de forma individual.

Podrán participar todas aquellas personas, mayores de 18 años, que lo deseen. No se requiere, ni se tendrá en cuenta, tener experiencia previa en divulgación o comunicación de la ciencia.

Los trabajos podrán presentarse desde el momento de la publicación de estas bases hasta las 00.00 horas (hora peninsular) del 23 de septiembre. La participación se hará a través de la plataforma Woobox habilitada en la página de Facebook de 100xCiencia.

CINCO TRABAJOS LLEGARÁN A LA FINAL

Los participantes deberán rellenar el formulario web (con su nombre y datos de contacto) e incluir el enlace a la pieza audiovisual con la que concursan. Los trabajos serán publicados en la galería del concurso, una vez aprobados.

Desde el momento de la recepción de los trabajos y hasta el 23 de septiembre, los usuarios de Facebook elegirán con sus votos las mejores piezas. Los cinco más votados serán evaluados por la organización, que elegirá al ganador del concurso.

Los criterios que se tendrán en cuenta serán: originalidad, rigor, facilidad de comprensión, atractivo para el público general, accesibilidad, así como cualquier otro mérito que la organización considere destacable.

El ganador será anunciado el 25 de septiembre. El premio consistirá en la asistencia a 100xCiencia, incluyendo los gastos del viaje a La Palma, cuatro noches de alojamiento (desde el martes 6 al sábado 10 de octubre) en régimen de media pensión, más transporte y comida durante la visita al Observatorio del Roque de los Muchachos el 9 de octubre, hasta un máximo de 1.000 euros..

El trabajo premiado se publicará en la página web de 100xCiencia, se difundirá a través de sus redes sociales y se invitará al ganador o ganadora a presentarlo en el Foro.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres