viernes, 19 de abril de 2024 20:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 40 equipos compiten en Los Cristianos (Tenerife) en la cuarta edición de 'First Lego League Canarias'

El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y del programa TF Innova, organiza la cuarta edición de First Lego League (FLL) Canarias, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Arona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2016 - 14:46

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y del programa TF Innova, organiza la cuarta edición de First Lego League (FLL) Canarias, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Arona.

En este torneo de ámbito regional se han inscrito 43 equipos, 24 en modalidad First Lego League (FLL) y 19 en la Junior First Lego League (Jr. FLL) de todo el archipiélago.

La presentación de la nueva edición, en cuya organización también participan el Ayuntamiento de Arona, la Universidad de La Laguna y su Fundación General, así como la Fundación Scientia, tuvo lugar este viernes en el IES Cabrera Pinto de La Laguna y contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero de Innovación del Cabildo, Antonio García Marichal; el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón; el alcalde de Arona, José Julián Mena, el director de Marketing y Admisiones de la Universidad Europea de Canarias, Fernando Pulido y el director del IES Cabrera Pinto, Juan Rodríguez Barroso. También estuvieron los integrantes de dos equipos, 'Curiosity' y 'Aldeatrón' que hicieron una demostración robótica.

Alonso señaló que la FLL se enmarca en el proyecto 'Tenerife 2030' del Cabildo que tiene como objetivo "mejorar las capacidades y las oportunidades de los ciudadanos de la isla, empezando desde los más pequeños, buscando la mejor capacitación, preparación y formación para su futuro, conceptos vinculados a la creatividad, la innovación y el emprendimiento".

Para Alonso se trata de "valores seguros para la nueva educación y la FLL los incluye", y también adelantó que el próximo mes de mayo, Tenerife acogerá la liga europea de la 'First Lego League'.

Antonio García Marichal destacó que FLL se ha ido consolidando en Tenerife como un proyecto formativo y atractivo para los más jóvenes y agradeció el apoyo de las instituciones, participantes y voluntarios que son los que contribuyen a que siga siendo una realidad.

Además, recordó que el próximo día 20 y, en el marco de la FLL, se celebrará la feria 'Diviértete y experimenta', donde los asistentes podrán ver, tocar y aprender de la ciencia y la robótica.

El director de Marketing y Admisiones de la Universidad Europea de Canarias, Fernando Pulido, señaló que es un placer poder participar con las otras instituciones que organizan este encuentro en la promoción del conocimiento en la isla a través de estos jóvenes.

"La robótica ha dejado de ser una asignatura del futuro para convertirse en una asignatura del presente", aseguró, y explicó que "competencias como trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación son algunas de las competencias que también se trabaja en profundidad con los alumnos en la Universidad ya que su modelo asienta sus bases en la innovación y el desarrollo de competencias entre otras cosas".

El rector de la ULL, Antonio Martinón dijo que "lo más importante son los chicos y chicas que hacen posible este encuentro, una realidad que hace que todas las instituciones sigan apoyando este proyecto donde se promociona la tecnología y la ciencia".

Según Martinón, "no es que consideremos que las Humanidades nos son importantes pero sabemos que estos jóvenes de esta forma estarán bien preparados para el futuro".

José Julián Mena, alcalde de Aron,a reconoció sentirse muy orgulloso de que su municipio pueda acoger este encuentro por cuarto año consecutivo y añadió que desde el Ayuntamiento estarán "muy pendientes" de las soluciones de Medio Ambiente que aporten los equipos.

CERTAMEN NACIONAL EN MARZO

'First Lego League Canarias' da acceso a la Gran Final FLL España que se celebrará los próximos días 12 y 13 de marzo en Girona y que posee un aliciente especial: es el décimo aniversario del torneo.

El año pasado, Tenerife acogió esta final a nivel nacional, con un éxito total y los dos equipos clasificados que representaron a las islas fueron 'Fnatic' de La Palma y 'Nazaret Los Volcanes' de Lanzarote, que repiten en la edición de este año.

El éxito cosechado tanto en FLL Canarias, como en la Gran Final FLL España de 2015, celebrada en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, han hecho posible que este año, del 4 al 7 de mayo, Tenerife acoja 'First Lego League Open European Championship', una cita internacional en el que se darán cita 80 equipos de más de 50 países para mostrar las soluciones innovadoras a los desafíos propuestos este año.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres