jueves, 25 de abril de 2024 11:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las obras del túnel de la Vía Litoral concluirán en noviembre

El Gobierno de Canarias ha comunicado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el reinicio de las obras del túnel de la Vía Litoral, que han permanecido casi dos años paralizadas y que concluirán el próximo mes de noviembre, para lo que será necesario una partida extra de 4 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2016 - 16:46

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha comunicado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el reinicio de las obras del túnel de la Vía Litoral, que han permanecido casi dos años paralizadas y que concluirán el próximo mes de noviembre, para lo que será necesario una partida extra de 4 millones de euros.

Así lo ha anunciado a los medios la consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón, que este mediodía se ha reunido en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña con el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, para hablar de ésta y otras obras viarias.

La consejera explicó que el reinicio de las obras se produjo el pasado 15 de enero y que la voluntad del Gobierno es "articular todas aquellas medidas que resulten necesarias, especialmente aquellas que contribuyan a que económicamente podamos aportar a esta obra los suficientes recursos para que finalice en el mes de noviembre".

En este sentido, Ornella Chacón consideró "oportuno y conveniente" explorar vías con otras administraciones, incluso dentro del propio Gobierno de Canarias, para que finalmente la aportación extra de 4 millones para concluir los trabajos "no suponga una merma en ninguna otra obra".

La consejera reconoció, además, que el plazo de ejecución para acabar el túnel a final de año es "perfectamente posible": "Es verdad que económicamente tenemos que encontrar los recursos, pero nos hemos reunido con la parte técnica y la empresa y hemos visto el avance de la obra y es perfectamente viable", insistió.

Por su parte, el alcalde mostró su satisfacción por el reinicio de las trabajos y avanzó que al Ayuntamiento, junto con el Cabildo de Tenerife, le corresponderá urbanizar la zona una vez terminado el túnel, continuando así con el proyecto del enlace puerto-ciudad.

José Manuel Bermúdez indicó que tanto el Ayuntamiento como el Cabildo ya están trabajando en dicho proyecto de urbanización, que incluirá un parque infantil, árboles, pérgolas, elementos biosaludables, entre otros.

En cuanto a la financiación de estos trabajos, el alcalde quiso dejar claro que no va a ser un problema: "A mí lo que me interesa es que la obra comience y termine de una vez por todas; que el túnel se termine para seguir avanzando en el proyecto de enlace puerto-ciudad".

A este respecto, hizo hincapié en que se trata de un proyecto estratégico "no sólo porque recuperamos el mar, sino porque va a generar riqueza económica y puestos de trabajo, como ha ocurrido en Alicante, Barcelona, Málaga y otras ciudades portuarias de España".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres