martes, 16 de abril de 2024 20:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El colegio Salesianos La Cuesta (Tenerife) organiza un congreso internacional sobre innovación educativa

El centro educativo Salesianos La Cuesta organiza un congreso internacional sobre metodologías activas de aprendizaje que se celebrará el 28 y 29 de octubre de 2016 en Tenerife.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2016 - 18:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El centro educativo Salesianos La Cuesta organiza un congreso internacional sobre metodologías activas de aprendizaje que se celebrará el 28 y 29 de octubre de 2016 en Tenerife.

El objetivo de esta iniciativa, bautizada como 'Don Bosco Educa Conference', es traer a la isla a investigadores de primer nivel en la innovación educativa para mejorar la formación y fomentar el debate en la comunidad docente, y el objetivo del centro es que se convierta en una "referencia" en Canarias.

El congreso, que cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna (ULL), intentará dar respuesta, desde diferentes punto de vista, a uno de los principales retos de los profesores: cómo integrar la tecnología en el aula.

Además, abordará los nuevos métodos de aprendizaje que son tendencia en el mundo y que rompen con el concepto tradicional del alumno como oyente pasivo, informa el colegio en una nota.

Entre los conferenciantes del congreso destacan los hermanos David y Roger Johnson, considerados los padres del aprendizaje cooperativo. Por su trabajo en este campo, que desarrollan en la Universidad de Minnesota, han recibido los premios más prestigiosos en investigación educativa que se conceden en Estados Unidos, como el Brock (2007) y el Jeffrey Rubin (2010).

Esta será la primera vez que visiten Canarias y aparte de la conferencia, impartirán un taller.

AULA INVERTIDA

Otro de los expertos internacionales que estará en Tenerife, también por primera vez, es Jonathan Bergmann, uno de los promotores del modelo conocido como 'aula invertida' (flipped classroom), basado en el uso del vídeo como recurso para la enseñanza.

Este norteamericano, que ejerce de consultor, ha demostrado ser un orador de éxito en foros como los populares TED y fue incluido en la lista de las 10 personas más influyentes de 2013 de la revista de tecnología educativa 'Tech and Learning'.

La oferta de conferenciantes se completa con el catedrático de la ULL Manuel Area Moreira, el educador y psicólogo Alfredo Hernando y el pedagogo Juan José Vergara.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres