viernes, 19 de abril de 2024 21:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Invierten 675.000 euros en obras de pluviales en tres distritos de Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife realizará en breve las obras incluidas en el proyecto de red de pluviales en tres distritos del centro de Santa Cruz: Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa, actuaciones que serán financiadas al cincuenta por ciento entre la corporación insular y el Ayuntamiento y que superan los 675.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2016 - 18:34

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife realizará en breve las obras incluidas en el proyecto de red de pluviales en tres distritos del centro de Santa Cruz: Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa, actuaciones que serán financiadas al cincuenta por ciento entre la corporación insular y el Ayuntamiento y que superan los 675.000 euros.

Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, suponen la mejora de infraestructuras de canalizaciones de agua de lluvia y escorrentía en la zona centro del municipio, y se incluyen en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017.

El vicepresidente y consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, señala en una nota que estos trabajos van a suponer una "tranquilidad y seguridad" para los ciudadanos de la zona en cuanto a la canalización de aguas pluviales y de escorrentía, y agradece a los vecinos "su paciencia y buena disposición por sobrellevar durante el tiempo que duren las obras, los inconvenientes que estas suponen".

Las actuaciones, cuya adjudicación a la empresa Acciona Infraestructuras S. A. ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno, se llevarán a cabo de manera simultánea en los tres puntos.

En la calle Arabia, se realizará la ejecución de imbornales y colectores hasta su conexión con el encauzamiento del barranco del Hierro.

En cuanto al tráfico rodado, el tramo de escalera deberá realizarse mediante excavación manual y con entibación de zanjas, por lo que permanecerá cerrado durante toda la ejecución, en cambio, el resto puede ejecutarse con tráfico en ambos sentido.

CARRETERA DE LOS CAMPITOS

De igual modo, para el colector de Febles Campos, se instalarán rejas en el cruce de esta calle con la de Domingo J. Manrique, así como la elevación del paso de peatones existente en la primera, al efecto de recoger principalmente la escorrentía procedente de la carretera de Los Campitos.

A partir de dicho cruce, partirá un colector que discurrirá en zanja bajo las calles Domingo J. Manrique, Ramón Gil Roldán y Veremundo Perera, para desaguar en el Barranco Santos.

Por su parte, en la calle Severo Ochoa, en el cruce con la avenida de Bélgica, está prevista la elevación del paso peatonal existente para evitar la entrada de la escorrentía que discurre por dicha avenida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres