viernes, 19 de abril de 2024 15:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Clavijo: "Hemos recuperado el verdadero espíritu de Coalición Canaria"

El secretario general de Coalición Canaria Tenerife, Fernando Clavijo, ha afirmado que el "verdadero cambio político" ha sido el de poder recuperar "el espíritu que siempre tuvo CC desde sus orígenes, con una política pegada a la calle y a la gente".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/7/2016 - 14:35

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Coalición Canaria Tenerife, Fernando Clavijo, ha afirmado que el "verdadero cambio político" ha sido el de poder recuperar "el espíritu que siempre tuvo CC desde sus orígenes, con una política pegada a la calle y a la gente".

Así se manifestaba ayer en el transcurso de la Asamblea Insular celebrada en el municipio de El Sauzal, un acto multitudinario en el que los nacionalistas realizaron el balance del año.

Clavijo dijo que los dos últimos años han sido "muy intensos", especialmente marcados por tres procesos electorales en los que "se ha implicado toda nuestra militancia, desde nuestros comités locales, los miembros de las comisiones técnicas del partido, los miembros de la Ejecutiva, las secretarías generales técnicas y nuestros simpatizantes", resaltó.

"Todos ellos se han implicado con absoluta generosidad y dedicación a salir a la calle, orgullosos de ser nacionalistas, y de poder escuchar las demandas y necesidades de nuestra gente y comprometernos firmemente con ellos a buscar las mejores soluciones para los problemas de esta tierra", agregó.

El secretario insular manifestó que 2015 ha estado "lleno de actividad", al igual que estos meses de 2016, marcados por tres procesos electorales "muy complejos, en los que el papel que han jugado los comités locales ha sido esencial para que CC se consolide al frente de un proyecto político con el fin de liderar el futuro de Canarias".

La Asamblea Insular celebrada ayer, cuyas primeras palabras de bienvenida corrieron a cargo de Mariano Pérez --quien fuera también candidato nacionalista al Senado-- sirvió también para realizar balance de los resultados de las elecciones generales de junio y de la campaña de cercanía en la que se centró Coalición Canaria.

"Logramos el objetivo no sólo gracias a la implicación y generosidad de Ana Oramas y de cada uno de los candidatos, sino también del trabajo colectivo de todos, que supieron dedicarse por completo al proyecto y salir a la calle y revitalizar el orgullo nacionalista", subrayó el también presidente canario.

En la misma línea se expresó la secretaria insular de Organización, Rosa Dávila, quien quiso agradecer también el esfuerzo de todos los comités locales en un panorama político y social "muy complejo", optando por una campaña "en clave muy local, por la cercanía a nuestra gente y el trabajo en equipo".

Por su parte, la diputada nacionalista Ana Oramas valoró también el "excelente trabajo" de todo el equipo que conforma CC, especialmente el de los comités locales y el de todos los candidatos, que "permitieron refrendar la representación nacionalista en la Cámara baja y con un papel determinante, pues aunque no seamos imprescindibles para la investidura, somos necesarios para el Gobierno y ahí siempre sale ganando Canarias", subrayó.

En este sentido, confió en que a finales de mes vuelva la "sensatez" y, aunque con abstenciones, se pueda formar Gobierno. "Luego habrá que decidir sobre asuntos importantes como el techo de gasto o los Presupuestos Generales del Estado y ahí se necesita el voto de CC. Vamos a tener discurso y a poder explicar a la gente para qué sirvió el voto de Coalición Canaria", sostuvo.

MÁS DE 10.000 AFILIADOS.

El vicesecretario general insular, Francisco Linares, destacó que el mayor impulso que tienen los nacionalistas es que cuentan con más de 10.000 afiliados sólo en Tenerife, que "se multiplican en campaña electoral con miles de simpatizantes que nos dan su apoyo y confianza, lo que ha permitido que Ana Oramas esté hoy representándonos en el Congreso", destacó.

También intervino la vicesecretaria de Coordinación y Estrategia de CC Tenerife, Ana Dorta, quien ponderó el importante trabajo que está realizando en los últimos años Coalición Canaria, "un trabajo de coordinación y consenso, tanto desde todas las estructuras del partido, como desde las diferentes instituciones".

Manuel Jorge, coordinador de todas las comisiones técnicas de las diferentes áreas de trabajo de CC Tenerife, destacó el papel que éstas desempeñan a la hora de poner en común ideas y propuestas y ofrecer sus aportaciones para enriquecer el proyecto.

Por otra parte, tanto Clavijo como Dávila destacaron también el papel de los jóvenes de CC Tenerife: "Ha sido esencial en el trabajo que se está realizando en estos últimos años no sólo los ven como elemento clave para el futuro del proyecto nacionalista, sino como una pieza fundamental en el trabajo que se está realizando en estos momentos desde diferentes ámbitos".

El secretario general insular de los jóvenes nacionalistas tinerfeños, Sergio Eiroa, aseveró que los jóvenes "tienen que tener un papel cada vez más activo dentro de la organización". "La política necesita un cambio urgente, necesita de personas que disfruten ayudando a la gente, siempre en contacto con la ciudadanía, resolviéndoles sus problemas, y eso es lo que mejor sabemos hacer los nacionalistas", concluyó.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres