viernes, 19 de abril de 2024 06:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Cabildo de Tenerife convoca un concurso para incentivar el talento de jóvenes escritores

El Cabildo de Tenerife organizará 'Índice. Festival de lectura y escritura', una actividad que se desarrollará del 27 de septiembre al 1 de octubre en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y que acogerá un concurso de jóvenes escritores para incentivar el talento emergente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/8/2016 - 12:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife organizará 'Índice. Festival de lectura y escritura', una actividad que se desarrollará del 27 de septiembre al 1 de octubre en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y que acogerá un concurso de jóvenes escritores para incentivar el talento emergente.

La iniciativa contempla entre sus objetivos el apoyo a los jóvenes profesionales a la hora de editar su obra, según ha informado el Cabildo de Tenerife en una nota de prensa.

En este caso, el concurso de jóvenes escritores aspira a convertirse en un trampolín para promocionar el trabajo de 15 seleccionados, que tendrán la oportunidad de participar en un encuentro con editores para exponer sus proyectos y recabar apoyo para que las obras puedan ser editadas.

El director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero, señaló que uno de los ejes de la estrategia Tenerife 2030 que promueve el Cabildo persigue impulsar la creatividad de los jóvenes y la puesta en marcha este año de 'Índice. Festival de lectura y escritura' es "una herramienta ideal para impulsar la creación literaria".

El concurso está abierto a escritores de Tenerife con edades comprendidas entre los 17 y los 35 años, que podrán presentar sus proyectos tanto de narrativa como de poesía hasta el 10 de septiembre. Las personas interesadas pueden obtener más información en www.festivalindice.es

Una representación de profesores de la Escuela Literaria, dirigida por la editora y escritora Antonia Molinero, y en la que participan creadores, escritores, comunicadores y expertos en enseñanzas artísticas, compondrá el jurado del concurso, que emitirá el fallo el 19 de septiembre.

Los autores de los 15 trabajos seleccionados participarán el 30 de septiembre en un encuentro de jóvenes creadores con los editores Ángeles Alonso, Elsa López y Francisco Pomares, responsables de las editoriales canarias Baile del Sol, La Palma e Idea, respectivamente.

La dinámica del encuentro propiciará que los 15 jóvenes talentos seleccionados se reúnan con los editores y productores en sesiones de 30 minutos, a lo largo de las cuales deberán presentar sus proyectos de cara a avanzar en su posible publicación.

'Índice. Festival de lectura y escritura' se incluye dentro de los programas de Tenerife Educa, cuyo objetivo radica en la promoción y el fomento de las lecturas desde diferentes formatos y lenguajes.

El festival pretende constituirse en un espacio abierto al diálogo, a la reflexión y al aprendizaje, en donde profesionales, docentes, jóvenes, niños, familias y público en general, puedan disfrutar de una experiencia lúdica y formativa, orientada a promoción y a la revalorización de la lectura desde una mirada diversa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres