jueves, 25 de abril de 2024 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cáritas Diocesana en Tenerife organiza actividades con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Cáritas Diocesana de Tenerife ha programado una serie de actividades de sensibilización de cara a la celebración el próximo 7 de octubre de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, donde pretende concienciar sobre la necesidad de favorecer el empleo digno y en las condiciones mínimas que establece la legislación vigente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2016 - 11:07

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Cáritas Diocesana de Tenerife ha programado una serie de actividades de sensibilización de cara a la celebración el próximo 7 de octubre de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, donde pretende concienciar sobre la necesidad de favorecer el empleo digno y en las condiciones mínimas que establece la legislación vigente.

Así lo ha informado este viernes Cáritas Diocesana en una nota, para explica que el día 2 de octubre, a partir de las 12.00 horas, se ha preparado un encuentro cultural en la explanada de la ermita de Las Nieves, ubicada en Las Cañadas del Teide y organizado conjuntamente con Justicia y Paz, la HOAC y Confer.

Posteriormente, el 6 de octubre, desde las 19.30 horas, se llevará a cabo una vigilia de oración y reflexión en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el barrio de Salamanca de Santa Cruz de Tenerife. Durante la misma se dará a conocer el manifiesto "Iglesia unida por un Trabajo Decente", que ha sido elaborado por las distintas organizaciones que participan en la campaña, entre ellas Cáritas Española.

Al día siguiente, coincidiendo con la fecha escogida para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, un grupo de jóvenes que participan en distintos proyectos de Cáritas en Tenerife comenzarán a elaborar un mural-graffiti en la parte trasera del centro Atacaite, ubicado en el barrio de Ofra de la capital tinerfeña.

Dirigidos por el conocido artista gráfico Matías Mata (Sabotaje al Montaje), los participantes ofrecerán una particular visión sobre los elementos que componen el trabajo decente, a partir de las opiniones vertidas por más de un centenar de personas que se prestaron a realizar una encuesta sobre condiciones laborales elaborada por la entidad.

Por último, el 8 de octubre, Cáritas Diocesana de Tenerife participará en la Media Maratón Nocturna Puerto de la Cruz-Divina Pastora Seguros, organizada por el ayuntamiento portuense y las asociaciones +KM y Adva TriSport.

A lo largo de la tarde y mientras se celebran las distintas pruebas atléticas que hay previstas, la entidad realizará una serie acciones de sensibilización y talleres. Además, todos los deportistas que lo deseen podrán correr con una camiseta reivindicativa que les facilitará la propia entidad.

Afirma Cáritas que Canarias, con cerca de 231.000 parados, 129.000 hogares en situación de pobreza y 230.000 personas en exclusión social severa, se ha convertido en "una de las comunidades autónomas más afectadas por la recesión económica en los últimos años".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres